Pablo Carreño pierde la fe ante Rublev
Pablo Carreño ha perdido ante Andrey Rublev por 4-6, 7-5 y 6-1 en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en un partido que se le escapó en la segunda manda. El tenista asturiano llegó a tener 4-2 y bola de break para sacar y cerrar la clasificación para la final.
Con la intención de mejorar aún más sus sensaciones y, sobre todo, alcanzar su primera final del año, además en un ATP 500. Pablo Carreño comenzó más ordenado que Rublev, tan talentoso como nervioso. El asturiano aprovechó su primera oportunidad para romper el juego de su rival en el tercer juego. Confirmó el break y mantuvo su servicio sin apuros hasta el décimo juego, cuando levantó varias bolas de rotura para llevarse el primer set.
En la segunda manga, Pablo Carreño reaccionó de inmediato tras perder por primera vez su saque. Recuperó la pérdida y se puso por delante tras un nueva rotura en el quinto juego. Se puso 4-2 e incluso con bola de break para el 5-2 y saque, cuando Rublev emergió. Carreño terminó entregando el set por 7-5.
En el desempate, el asturiano se fue del partido. Perdió la paciencia, la confianza en su juego agresivo, mientras al ruso le entraba todo. No pudo ofrecer oposición y terminó arrollado por Rublev.
En cualquier caso, el tenista gijonés ha dado un paso adelante en este torneo, alcanzando las semifinales. Por los puntos obtenidos, subirá puestos en el ranking y tratará de seguir escalando en lo que resta de campaña, en la que apenas defiende resultados.