Debut amargo de Dani Martín en LaLiga Santander
La primera jornada de la temporada 2019/2020 será recordada por mucho tiempo por Dani Martín. El exguardameta del Sporting de Gijón tomó la alternativa en LaLiga Santander con la camiseta del Betis. Tras haber disfrutado de su debut en liga con el club rojiblanco la pasada temporada, el portero tuvo sus primeros minutos en el encuentro que enfrentó a su club con el Real Valladolid. La felicidad no pudo ser completa. El cuadro hispalense cayó por 2-1 frente a los pucelanos.
A pesar de partir desde el banquillo en el primer duelo de la temporada, el asturiano no tardó en saltar al campo. En el minuto 9, Joel Robles, guardameta titular verdiblanco, fue expulsado por cometer una falta fuera del área. Sin apenas tiempo para asimilarlo, Dani Martín saltó al campo para realizar su debut en la máxima división del fútbol español. No tuvo suerte el guardameta en su primera toma de contacto con la élite.En el 63, Sergi Guardiola le batió con un gran gol desde fuera del área. Pudo hacer más el exrojiblanco, que dio un 'pasito' a un lado antes del disparo, minimizando las opciones de detener el esférico.
Tras el empate del cuadro local por medio de Loren, el partido parecía avocado a terminar en empate. Pero, a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, Óscar Plano puso el segundo, ante el que nada pudo hacer Dani Martín. No fue el mejor debut para el asturiano, que tendrá una reválida de categoría la próxima semana. La expulsión de Joel Robles provocará que el exrojiblanco sea titular en el siguiente partido del Betis. Nada más y nada menos que en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Prueba de nivel para un Dani Martín que ya sabe lo que es jugar en la liga de las estrellas.
También, 'debut' de Moi Gómez con gol para la historia
Otro de los jugadores que salió del Sporting durante el verano con destino a LaLiga Santander fue Moi Gómez. El centrocampista disputó sus primeros minutos con la camiseta del Villareal desde su vuelta. Además, el alicantino pasó a formar parte de la historia del conjunto 'groguet'. En el partido loco que enfrentó a Villareal y Granada (4-4), Moi Gómez anotó el momentáneo 2-1. El tanto fue el gol número 1000 de la historia del Submarino Amarillo. A pesar de no servir para obtener los tres puntos, el gol del exrojiblanco ya forma parte de la historia del conjunto valenciano.