Unai Medina promete pelea
Las dos jornadas que el Sporting de Gijón lleva en esta Liga Smartbank han estado marcadas por la polémica. En la primera jornada, Damián Perez era expulsado, al igual que Nacho Méndez en la segunda. El encuentro frente al Girona sirvió para ver, tras la expulsión del argentino, el debut de Unai Medina como jugador rojiblanco. El lateral vasco disputó treinta minutos en Montilivi y el partido completo frente al Rayo Vallecano, dejando un buen sabor de boca tras su papel en el lateral diestro.
El primer once de la temporada para José Alberto colocaba a Molinero en el lateral diestro, relegando a Unai Medina a esperar su momento en el banquillo. Al poco de arrancar la segunda mitad en Montilivi, Damián Pérez era expulsado y el vasco tenía que entrar al césped sin apenas calentamiento. La falta de preparación no se le notó apenas al ex del Numancia, que despachó una media hora más que correcta a nivel defensivo. El gol final del Girona empañó un debut que había dejado buenas sensaciones en torno a Unai.
Mejor actuación tuvo en el encuentro frente al Rayo Vallecano. En ausencia de Damián por sanción, Molinero se fue al lateral zurdo. La ausencia del toledano la aprovechó Unai Medina para estrenar titularidad en el Sporting. Y no la desaprovechó. El vasco completó un soberbio partido a nivel defensivo, dándole muy pocas opciones a Álvaro García, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto de Paco Jémez. El Molinón supo valorar su esfuerzo en acciones defensivas de mérito. Su único lunar estuvo en el ataque, donde no estuvo tan prolífico como el partido, y Aitor García, requería.
Unai Medina y Molinero, competitividad pura
El partido frente al Albacete supondrá un nuevo dilema para José Alberto. Con Damián Pérez ya recuperado, el técnico ovetense deberá escoger entre Molinero y Unai Medina para ocupar el lateral diestro. Una plaza que dispondrá de competitividad máxima, con dos jugadores veteranos con una amplia experiencia en la categoría de plata. La actuación de Unai Medina ante el Rayo Vallecano podría provocar un nuevo cambio en la línea defensiva del Sporting.