De nada vale lamentarse
José Alberto había manifestado, en varias ocasiones, su deseo de fichar a un extremo para el equipo. El último día de mercado se confirmaba que el Sporting de Gijón no realizaría ninguna incorporación más, por lo que no llegaría a la plantilla el ansiado extremo. Pero el técnico asturiano sabe que no vale de nada perder el tiempo en lamentarse.
Hoy José Alberto atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Escuela de Fútbol de Mareo. En dicha sala se le preguntaba al entrenador asturiano por la ausencia de ese fichaje que tanto había pedido: "Tenemos la plantilla que tenemos y de nada vale lo que hayamos pensado o no. Estoy contento con la plantilla que tenemos y para mí es la mejor. Tenemos que sacar el máximo rendimiento para seguir ganando partidos. Estamos para sacar rendimiento a los jugadores que tenemos".
El preparador rojiblanco dejó claro que no hay tiempo para lamentaciones, manda el presente, y pasa por el partido contra el Huesca. Para ello José Alberto sabe del potencial de su plantilla y se muestra seguro de poder hacer cosas grandes con estos jugadores.
En el filial se encuentran hombres como Bertín, Morilla y Cesar, jugadores de banda que están rindiendo a un buen nivel: "Yo conozco lo que hay abajo. El otro día Bertín hace dos goles como delantero, no de extremo. Por supuesto que estamos abiertos a que Bertín tengan un hueco en el primer equipo, como Cesar, Gragera, Espeso y Morilla".
José Alberto dejaba claro que tiene un gran conocimiento de lo que pasa en el filial rojiblanco y aclaraba que la exigencia para estar en el primer equipo es máxima: "Lógicamente tienen que tener continuidad en el tiempo, no vale con solo demostrarlo en un partido o en cinco. Nada tiene que ver la Segunda B con lo que nosotros tenemos entre manos ahora mismo. Estamos muy cerca del filial y muy atentos a ellos. Con Samuel tengo una gran relación y hablo con él todas las semanas sobre todos los jugadores".