Con 10 es muy difícil
El Sporting de Gijón ha caído derrotado, por primera vez en lo que va de temporada, ante la SD Huesca en El Alcoraz. El solitario gol de Dani Raba en la segunda parte, la expulsión de Pedro Díaz, a falta de 30 minutos, y los palos bloquearon a los rojiblancos.
Con la misma alineación que la jornada pasada, con los 11 hombres que se impusieron al Albacete, al Sporting le volvió a costar la ejecución de su teoría. Llegaba a recuperar el balón en zonas avanzadas, pero perdía acto seguido el balón imposibilitando el contragolpe.
El Huesca, poco a poco, se fue haciendo con el dominio del balón. Un control que, sin embargo, no traducía en ocasiones. La solidez defensiva del Sporting lo impedía. Los de José Alberto ganaron metros poco antes de la interrupción para la hidratación, sobre todo, a raíz del primer disparo entre los tres palos. Carmona lo intentó con un remate forzado y también estuvo ágil para sacar rápido una falta y propiciar la mejor ocasión de la primera parte. El pase lo recibió Molinero, que se deshizo de un rival y con su pierna izquierda envío el balón al palo de la portería oscense. Menos clara, aunque peligrosa, la tuvo también el Huesca en un remate de cabeza de Escriche después del centro de Lusinho, el mayor peligro de los locales en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, y tras un buen contragolpe que Pedro Díaz no pudo culminar, el Sporting se llevó un bofetón. Ferreiro la puso desde la izquierda y Dani Raba, con su cabeza, apenas rozó el balón para hacer el gol en el 49'. La primera vez esta temporada que el conjunto gijonés se veía con el marcador en contra.
La reacción se puso aún más cuesta arriba en el 58' con la expulsión de Pedro Díaz por doble tarjeta amarilla, justo cuando José Alberto preparaba un doble cambio. Otra vez en inferioridad numérica. El técnico, de todos modos, introdujo esa doble sustitución. Álvaro Vázquez por Aitor y Pablo Pérez por Carmona. Mantuvo las bandas el Sporting, con Álvaro por la izquierda, pero no obtuvo respuesta.
Restaban 20 minutos, con gol anulado al Huesca por fuera de juego, para que los rojiblancos reaccionasen. Tampoco pudieron ya con Nacho Méndez sobre el terreno de juego. Y eso que Djurdjevic lo intentó con todo y a pesar del colegiado, permisivo con los locales e inflexible con los asturianos. Otro factor añadido, que no determinante, que el Sporting no pudo superar. La primera derrota de la temporada que el conjunto gijonés intentó evitar hasta el último segundo. Borja López envió un disparo al palo en la última jugada del encuentro.