“Me hubiese fastidiado si el club hubiese decidido mi salida”
Diego Mariño ha comparecido en el programa Ao Contrataque, de la Radio Galega. El portero ha analizado la actualidad del Sporting de Gijón. Ha hablado de lo que pudo ser su marcha del conjunto rojiblanco, así como del regreso de jugadores importantes formados en Mareo.
Diego Mariño, su felicidad y la marcha de Dani Martín
Necesidad de dar salida a un portero: "Es así, era algo que el club necesitaba al no lograr el ascenso, no podía mantenernos por el tema del límite salarial y era un secreto a voces que Dani o yo era muy probable que saliésemos".
Habría acatado la decisión del club: "Por supuesto que hubiese estado dispuesto a salir a un Primera. Yo aquí estoy muy contento y mi idea era seguir, pero si el club decidía que tenía que salir pues me hubiese fastidiado porque estoy muy a gusto pero el club es el que tendría el poder de decidir. Siempre dije que aquí soy muy feliz, que me gustaría seguir y por suerte se ha podido dar y continúo aquí".
El Sporting repesca jugadores formados en Mareo
Recuperación de canteranos: "Subieron varios chicos del filial, volvieron Borja López y Manu García, dos chicos que habían salido de la cantera y es un poco apelando a eso: a la identidad y el sentir de la gente de casa. También volvió Javi Fuego. Es parecido a la 'Operación Retorno' del Celta. Son gente que, además de ser de la casa, son muy buenos, que pueden marcar diferencias, que podrían estar en otros equipos de Primera y han apostado por volver al Sporting.
Mercado de fichajes: "Creo que nos hemos reforzado muy bien. Hemos hecho un buen equipo. Aunque la Segunda es muy larga y nunca se sabe, la ilusión que tenemos es muy grande. Al final alguien que se siente representado por lo que está sintiendo lucha y da un poco más que cualquier otro, especialmente en las situaciones malas. Muy a pesar de la gente de casa a veces se buscan fuera soluciones que hay en casa".