Las expulsiones también frenan al filial
El Sporting de Gijón B ha perdido este domingo ante el Coruxo (0-1) en Mareo, en un partido marcado por la temprana expulsión de Isma Aizpiri. Además, un error defensivo motivó el único tanto del partido, del visitante El Ouatani en el minuto 67.
Los de Samu Baños, con la novedad de Bogdan, tuvieron un buen inicio de encuentro, con decisión y descaro para encarrilar pronto el resultado esperado. César García, en una buena acción individual, pudo adelantar a los suyos, pero su disparo cruzado se fue desviado. La del extremo rojiblanco fue de la mejores ocasiones del filial, mermado tras la expulsión por doble amarilla a Isma Aizpiri en el 26'. Así, con uno menos, Morilla retrasó algo su posición para ayudar a Gragera en el centro del campo.
Poco a poco el Sporting B fue cediendo metros, aunque mantuvo su portería a cero hasta el descanso. Y eso que el Coruxo tuvo dos oportunidades, sobre todo, la segunda tras un remate de cabeza, la parada de Javi Benítez y el rechace que no pudo aprovechar el delantero visitante.
Se salvo el filial antes del descanso y en la reanudación, cuando mejor estaba jugando, un error defensivo de Pelayo Suárez originó el tanto de El Ouatani en el minuto 67. El técnico Samuel Baños, que ya antes había dado entrada a Mecerreyes por Morilla, introdujo en el campo al ariete Bellini por Garci, por lo que Bertín se fue a la banda izquierda.
Tampoco con Chiki, el último de los cambios, el filial rojiblanco tuvo opciones de lograr la igualada. La derrota, incluso, pudo haber sido más abultada. Espeso, el mejor del equipo asturiano, se multiplicó para echar abajo un contragolpe y, además, el Coruxo perdonó el segundo en los últimos minutos.
🎙 Samuel Baños
➡️ No podemos excusarnos en la expulsión
➡️ Cometemos un error en el gol
➡️ Teníamos que haber mantenido el empate a cero
➡️ Ahora tenemos que corregir y mejorar pic.twitter.com/g6cHhDJRuk
— Real Sporting (@RealSporting) September 15, 2019