Babin no dudó en dedicarle su gol ante el Almería a José Alberto
El Sporting de Gijón comenzaba el partido contra la UD Almería como una apisonadora. En un cuarto de hora ya vencía por dos goles merced a la gran actuación de Jean Sylvain Babin, que además de ser protagonista en el primer tanto de los rojiblancos, obra de Marc Valiente, anotaba el segundo con un certero testarazo que superaba a René. Una diana que el internacional por Martinica no dudaba en celebrar con su técnico, José Alberto López.
La imperiosa necesidad de sumar tres puntos tras cinco partidos sin ganar hacía de El Molinón una auténtica fiesta tras el tanto de Babin, con el que el Sporting ponía tierra de por medio de forma momentánea en el marcador. La situación en LaLiga no es la mejor y eso ha provocado que una parte de la afición del rojiblanca cargase contra José Alberto, algo habitual en todos los equipos del mundo cuando los resultados no acompañan.
No obstante, la celebración del gol de Babin era una clara muestra de la unión que hay en el vestuario sportinguista, que quiere hacer constancia de que están todos los miembros de la plantilla a una. La situación aún tiene que mejorar bastante para que los críticos con José Alberto, y en general con todos los integrantes del plantel rojiblanco, cambien de parecer, pero si todos reman en la misma dirección, la empresa será más sencilla.