La mejor defensa es un buen ataque
El Sporting de Gijón derrotó al Almería con un resultado contundente de 4-2 en el Molinón. La afición pudo disfrutar de la segunda victoria de los suyos. Un partido animado en el que los primeros goles fueron protagonizados por los dos centrales de la defensa rojiblanca, Babin y Marc Valiente.
Poderío y remate en la línea de defensa
José Alberto decidía alinear nuevamente a Babin y Marc Valiente en el centro de la zaga, como ya hiciera en el choque anterior en la Rosaleda, partido en el que los rojiblancos no encajaron gol.
Marc Valiente había debutado en el partido ante Las Palmas en tierras canarias. En aquel duelo fue el mejor de los gijoneses jugando acompañado de Babin. Para este duelo importante ante el Almería José Alberto quería solidez y garantías para lograr la victoria y empezar a escalar puestos en la clasificación de LaLiga SmartBank.
Pero los centrales no solo demostrarían su valía en defensa, también lo harían en el ataque. En el minuto siete de partido Marc anotaba el primer gol, después de recoger un rechace en el área pequeña tras un remate al palo de Babin, precisamente el otro central del equipo. Un gol importante para comenzar bien el choque.
Babin seguiría siendo protagonista absoluto en el segundo tanto de los rojiblancos. Tras una gran asistencia de Nacho Méndez, el central internacional con Martinica realizaba un excelente remate de cabeza para introducir el balón en el fondo de la portería. La acción suponía el 2-0 en el electrónico, una buena manera de empezar el partido que finalizaría con el definitivo 4-2.
Los dos centrales, Marc Valiente y Babin, comenzaron a señalar el camino de la segunda victoria del Sporting en lo que va de temporada. Una pareja en el centro de la zaga que promete dar un buen rendimiento defensivo y que además puede ofrecer una solución en la parte ofensiva en las jugadas a balón parado.