Las claves de la condena del Sporting a domicilio
El Sporting de Gijón ya lleva 10 partidos disputados de LaLiga SmartBank, de los cuales cinco han sido fuera de casa. Los números fuera de casa no son positivos, los rojiblancos sufren lejos de su feudo. Los de Mareo deben cambiar la dinámica a domicilio si quieren empezar a mirar hacia arriba en la clasificación de la liga.
Algo tiene que cambiar
Hasta la fecha el Sporting ha jugado contra el Girona, Huesca, Las Palmas, Málaga y Fuenlabrada lejos de Gijón. El bagaje no es satisfactorio, deja ver unos números preocupantes que no permiten ver a un Sporting regular y fiable.
Los números muestran que el conjunto rojiblanco ha recibido cinco goles en total, lo que se traduce en un gol por encuentro jugado. Solamente ante el Málaga se pudo dejar la meta de Diego Mariño a cero.
En el apartado ofensivo los resultados son preocupantes, tan solo un gol anotado en el primer partido de la temporada ante el Girona, con Aitor García como protagonista. En el resto de choques no pudieron hacer gol.
La valoración final dicta que se debe mejorar el rendimiento como visitantes. Dos puntos en cinco partidos lejos del municipal gijonés no son buenas noticias para un equipo que tiene como objetivo estar en lo alto de la clasificación, para pelear en las últimas jornadas por el ansiado ascenso con el que tanto sueñan en Mareo.
Los gijoneses deben de mostrar fiablilidad tanto en casa como a domicilio. La regularidad en todos los escenarios es la clave para escalar posiciones y estar en la zona noble de la clasificación. El camino al éxito pasa por ser un rival difícil de batir en casa y un invitado peligroso en las salidas a otros estadios, algo en lo que ya trabajan duro los de José Alberto.