Hasta Álvaro Cervera duda del penalti: "A cámara lenta, todo es falta"
El partido entre el Sporting de Gijón y el Cádiz en el Carranza, ha quedado marcado por la polémica que rodea al tercer gol de los locales tras señalarse un penalti inexistente. El VAR y Sagués Oscoz no acertaron con la decisión que parecia ser bastante clara, pues no hay ningún tipo de contacto entre Borja López y Caye Quintana. El propio técnico del Cádiz, Álvaro Cervera también opinaba sobre la jugada en sala de prensa.
No hubo absolutamente nada
Todas voces del sportinguismo claman contra la decisión arbitral que impidió al Sporting ir a por el empate cuando el equipo parecía reaccionar. El gol de Borja López ponía el 2-1 en el marcador, dando esperanzas para ir a por el empate en el encuentro y poder sacar algún punto del Ramón de Carranza. Pero todo cambio en pocos instantes.
La trágica decisión del colegiado vasco evaporó toda esperanza de lograr el empate y de soñar con la remontada para conseguir los tres puntos. Sagués Oscoz no señalaba nada tras la acción, pero tras la revisión del VAR e ir a revisar las imagenes a la plantalla de pie de campo, el árbitro decretó penalti a favor del Cádiz. Con ello el encuentro se acababa, mientras que los jugadores del Sporting no se lo podían creer.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, salía a dar la rueda de prensa tras finalizar el partido. Durante sus declaraciones hablaba sobre la pena máxima señalada a favor de su equipo y en contra del conjunto rojiblanco: "Todo esto de alguna manera cambiará porque tiene que hacerlo. Yo no sé si es penalti porque me coge muy lejos, pero a cámara lenta todo es falta porque hay muchos contactos y todos los contactos no son falta. Este árbitro nos pitó dos penaltis en Alcorcón y en esta ocasión hemos tenido suerte. Si te agarras al árbitro te sales de lo que es el juego. En nuestro caso hemos estado bien pero nos han hecho más peligro del que queremos" declaraba el entrenador ante los medios de comunicación.