José Alberto y la crueldad del fútbol con el Sporting
José Alberto López ha comparecido este viernes en sala de prensa, en la previa del partido entre el Sporting de Gijón y el Mirandés en Anduva de la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Aunque todo apuntaba, tras la derrota de la pasada jornada, a que el técnico rojiblanco no se sentaría en el banquillo esta semana, finalmente obtuvo la ratificación de la directiva y tendrá una nueva oportunidad de revertir su situación en Miranda de Ebro. El asturiano aseveró que el fútbol está siendo muy cruel con su plantilla.
"Tengo una dinámica negativa. Cada uno sufre a su manera pero lo importante es saber levantarse, seguir insistiendo y analizar lo que te ha llevado a esos resultados y seguir buscando soluciones. Hasta este momento todo ha sido muy cruel con nosotros, pero eso algún día cambiará y esta semana va a cambiar", aseguró José Alberto. Añadió además que "queremos disfrutar nosotros que nos lo merecemos. El trabajo que estamos haciendo no se corresponde con los resultados que estamos teniendo".
"Como siempre intento alejarme del ruido exterior y centrarme en el trabajo", insistió el entrenador del Sporting. "Ha sido una semana normal y diferente por cerrar puertas todos los días. Creo que lo necesitábamos para estar más metidos en el trabajo y nos ha venido muy bien. Estamos muy concentrados", indicó.
Su futuro y la confianza del Sporting en José Alberto
La postura de la directiva del Sporting respecto a su continuidad ha supuesto un voto de confianza para José Alberto. "Ya lo han contado ellos. Sabéis que he sentido la confianza desde el primer día que llevo en Mareo. Pero también sé, desde que firmé como primer entrenador, que no es un cargo vitalicio", aseguró el técnico asturiano al respecto.
"Estoy agradecido a todo el mundo, al club y a la afición por el apoyo que muestran todos los días y al club por confiar en una situación que no es sencilla. Es un club que valora la actuación de los entrenadores, pero entiendo que los resultados no son buenos, son malos", agregó.
José Alberto: "De nada valen las palabras, hay que hacerlo con hechos y resultados"
"Fuerza tengo toda. Hace un año más o menos que llegaba al primer equipo, con eso se generó mucha ilusión. No tengo nada que ver con el entrenador de hace un año, soy mejor entrenador. Lo que marca esto son los resultados y conseguirlos. Los resultados marcan el camino", prosiguió explicando José Alberto.
El entrenador del Sporting no se siente en deuda con el club. Entiende que "estamos dando todo lo que tenemos para conseguirlo. Siempre con honradez y profesionalidad. La afición creo que cuando ve que un cuerpo técnico está trabajando, no le puede echar nada en cara. Estamos convencidos de que mañana habrá un cambio. Creemos que tenemos mejor equipo y más conocimiento". No obstante, concluyó resaltando que "de nada valen las palabras, hay que hacerlo con hechos y resultados".