La racha del Mirandés contra la urgencia del Sporting
Burgos/Gijón, 29 nov (EFE).- El Sporting afronta en el feudo del Mirandés un partido trascendental para su futuro inmediato y el del entrenador José Alberto, y lo hace cargado de bajas que afectan especialmente al centro del campo, donde el técnico no puede contar con su habitual pareja de medio centros, formada por Javi Fuego y Cristian Salvador, lo que le ha obligado a echar mano de jugadores del filial. ,José Alberto no pudo preparar este trascendental partido en las condiciones que hubiera q
Burgos/Gijón, 29 nov .- El Sporting afronta en el feudo del Mirandés un partido trascendental para su futuro inmediato y el del entrenador José Alberto, y lo hace cargado de bajas que afectan especialmente al centro del campo, donde el técnico no puede contar con su habitual pareja de medio centros, formada por Javi Fuego y Cristian Salvador, lo que le ha obligado a echar mano de jugadores del filial.
José Alberto no pudo preparar este trascendental partido en las condiciones que hubiera querido ya que, además de la presión por la situación clasificatoria -el equipo es decimoséptimo-, no puede contar con los sancionados Marc Valiente, Javi Fuego y Djurdjevic, ni tampoco con Carmona, Unai Medina, Babin y Cristian Salvador por diferentes molestias físicas.
En la convocatoria acabó siendo baja Cristian Salvador, lo que supone un grave contratiempo ya que era uno de los jugadores que estaban en un mejor momento, lo que supondrá un centro del campo inédito esta temporada, mientras que Babín, Carmona y Medina viajan aunque no están al cien por cien.
José Alberto se juega su futuro al frente del banquillo rojiblanco en Anduva y lo hará con un equipo de circunstancias y con cambios obligados en todas las líneas, pero especialmente en el centro del campo y la delantera.
A las dudas por los cambios obligados se une que José Alberto ha realizado la mayor parte de los entrenamientos a puerta cerrada, aunque una cosa parece segura: la vuelta a la defensa de cuatro ya que Cristian Salvador, que jugó las dos últimas jornadas como tercer central, es baja por lesión.
Suplir a la pareja que venían formando Javi Fuego y Cristian Salvador es el principal escollo. Gragera ocupa ese lugar en el filial pero probablemente de mano sean Carmona y Pedro Díaz los elegidos; mientras que Unai Medina y Molinero se jugarán un puesto en el lateral derecho y Álvaro Vázquez saldrá probablemente en lugar del sancionado Djurdjevic.
El partido puede suponer el debut del joven Bertín, que está en un gran momento de forma y es el máximo goleador del filial con 8 tantos, por lo que siendo la falta de gol uno de los problemas del primer equipo el canterano podría tener su oportunidad.
La importancia de los puntos en juego y la cercanía del campo rival hace que vayan a ser alrededor de un millar los aficionados rojiblancos que se desplacen para apoyar al equipo en directo.
El Mirandés, por su parte, vuelve a su feudo con la intención de sumar una victoria más a su buena racha de resultados.
Los de Andoni Iraola siguen en estado de gracia, llevan dos triunfos consecutivos ante la UD Las Palmas y el Albacete, lo que les acerca cada vez más a su objetivo.
Y lo hará en Anduva donde solo ha ganado el Cádiz esta temporada.
"Viene un Sporting de Gijón que ahora está ahí abajo pero su objetivo desde que empezó la temporada es el ascenso", apunta el técnico rojillo, consciente de la dificultad del encuentro de este sábado.
Iraola prefiere no confiarse aunque sus rivales "puede que no atraviesen un buen momento" y añade que el equipo tiene claro que "como no se esté al cien por cien" el Sporting puede ganar.
Para el técnico vasco, el Sporting de Gijón es un equipo que "ha jugado tres sistemas distintos en los últimos tres partidos" y que además controla "varios registros". Por ello cree que es un conjunto que "va a exigir mucho tácticamente".
En este sentido, Iraola cree que aunque tengan bajas "hay jugadores con mucha calidad" en la plantilla, destacando especialmente a Manu García o Aitor.
"Van a venir muchos aficionados de allí, pero ya vimos a los nuestros el último partido aquí; son vitales para nosotros", dijo.
- Alineaciones probables:
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Simon, Sergio González, Franquesa; Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Rey; Merquelanz, Iñigo Vicente y Marcos André.
Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Carmona o Gragera, Pedro Díaz; Aitor García, Manu García, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz).
Estadio Municipal de Anduva.
Hora: 16.00.
1010549