El Oviedo sale del descenso y aprieta al Sporting, a un partido del abismo
Una vez ha concluido la jornada 18 de LaLiga SmartBank, toca hacer repaso a la clasificación. Y es que el Sporting de Gijón, se encuentra muy cerca de los puestos que te llevan a Segunda división B. Justamente, de los que ha salido el Real Oviedo, pero de los que aún se encuentra a tan solo un punto. De este modo, el margen que tenían los de José Alberto sobre los puestos de descenso se reduce a tan solo dos puntos, y a uno la distancia con los de Javi Rozada.
La victoria del Oviedo ante el Rayo Vallecano por 2-1 le permitió respirar, por fin, y salir del descenso. No obstante, aún les queda mucho camino por recorrer. De este modo, los carbayones son decimoctavos con 18 puntos. El empate del Málaga ante el Numancia propició que el cuadro azulón abandonara las plazas del abismo para tomarse un leve respiro.
Apenas un punto separa a Sporting y Oviedo
Los resultados de los rivales directos del Sporting fueron propicios: la propia derrota del Rayo y el empate del Lugo ante el Deportivo habría allanado el terreno para dar un salto de dos puestos en la tabla. Sin embargo, el empate ante el siempre aguerrido Mirandés antes de la disputa del resto, privó a los rojiblancos de ello. Asimismo, la derrota del Tenerife ante el Almería les permite no acercarse más a la zona de quema.
De este modo, es la victoria de la escuadra azul la que pone en un aprieto matemático a los rojiblancos, tan solo dos puntos por encima de la primera plaza para bajar. Y es que ambos conjuntos mirarán de reojo a varios partidos de sus rivales: el Rayo Vallecano, que se mide al Huesca; el Lugo, que visita al Girona; y el Málaga-Tenerife, que se miden entre sí y donde a ambos les beneficiaría un empate. Todo ello, claro, si ambos consiguen ganar sus respectivos compromisos: el Alcorcón-Oviedo y el Sporting-Ponferradina.