Alerta en El Molinón
Gijón/Ponferrada (León), 6 dic (EFE).- El estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' alberga este sábado un duelo de necesitados entre Sporting y Ponferradina, dos equipos que atraviesan una racha muy negativa.,El conjunto asturiano acumula cinco encuentros sin vencer y tiene la zona de descenso a tan solo dos puntos y el leonés ha encadenado cuatro.,Javi Fuego y Uros Djurdjevic se presentan como las dos únicas novedades en la alineación del Sporting que lucha por no verse aún más en peligro y ev
Gijón/Ponferrada (León), 6 dic .- El estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' alberga este sábado un duelo de necesitados entre Sporting y Ponferradina, dos equipos que atraviesan una racha muy negativa.
El conjunto asturiano acumula cinco encuentros sin vencer y tiene la zona de descenso a tan solo dos puntos y el leonés ha encadenado cuatro.
Javi Fuego y Uros Djurdjevic se presentan como las dos únicas novedades en la alineación del Sporting que lucha por no verse aún más en peligro y evitar la destitución del entrenador, José Alberto, al que dos empates fuera de casa han salvado en las últimas jornadas.
Fuego y Djurdjevic vuelven a estar a disposición del entrenador tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y su presencia en el equipo inicial parece segura así como también que José Alberto mantenga el sistema de tres centrales y dos carrileros que viene empleando últimamente.
El Sporting lleva cinco jornadas sin ganar y cuatro seguidas sin marcar lo que es un reflejo del escaso poder ofensivo del equipo que crea ocasiones pero es incapaz hasta el punto de que entre los dos delanteros solo llevan tres goles, menos que los marcados por los defensas centrales.
Aunque el técnico del cuadro asturiano no dejó entrever sus planes, todo hace indicar que Molinero, Babín y Cordero formarán de nuevo una línea de tres centrales con Traver y Damián Pérez como laterales adelantados y con misión de incorporarse mucho al ataque.
El centro del campo será para Javi Fuego y Pedro Díaz, toda vez que Nacho Méndez sigue completando la recuperación de la rotura de fibras que le hizo perder las últimas jornadas y además José Alberto devolvió al filial a Gragera que fue titular en el campo del Mirandés.
Manu García, Aitor García y Djurdjevic completarían el equipo que necesita la victoria que rompa la mala dinámica en la que está inmerso pero para ello tiene que superar a una Ponferradina que llega mejor clasificado y además estará respaldado en la grada por alrededor de 1.500 seguidores.
El equipo berciano recupera a los dos sancionados en el último encuentro ante el Albacete, el central Pablo Trigueros y el delantero Isi Palazón, ambos con opciones de recuperar su puesto en el once inicial, más si cabe en el caso del extremo, cuya ausencia de notó ante los manchegos por su capacidad de desborde e improvisación.
Las únicas bajas son las de los lesionados Manu García y Carlos Bravo, el guardameta, al seguir arrastrando molestias en el pubis, mientras que el delantero madrileño sufrió un problema muscular en los pocos minutos que disputó en el último encuentro.
El técnico, Jon Pérez Bolo habitualmente suele introducir modificaciones en su esquema y es más que probable también la vuelta, tras haberse quedado fuera de la convocatoria, del delantero "Kaxe" Aizpuru, al que reconoció haber visto "especialmente bien" en el trabajo a lo largo de la última semana.
De esta manera, entre los convocados no estarán los delanteros Sergio Buenacasa o Guille Donoso, como tampoco los centrales Yac Diori y el argentino Fabián Noguera que, pese a estar ya recuperado de su lesión en Elche, sigue sin entrar en los planes de Bolo.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Cordero, Traver, Javi Fuego, Pedro Díaz, Damián Pérez, Aitor García, Manu García y Djurdjevic.
Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego)
Campo: El Molinón
Hora: 18.00.
1010549
1010625