El objetivo de José Alberto para cerrar el 2019
El técnico del Sporting de Gijón, José Alberto, ha pasado por rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo antes del partido ante el Extremadura. Los rojiblancos podrían cerrar la primera vuelta de LaLiga SmartBank viendo más cerca el play off que la zona de descenso.
José Alberto no ha querido pasar por alto la importancia del partido de este sábado, que serviría al Sporting "para encadenar tres victorias consecutivas", algo que han conseguido los equipos que están en la zona alta, según ha señalado el técnico. Una victoria ante el conjunto extremeño también ayudaría para "coger fuerzas" antes de irse de vacaciones.
Olvidar la Copa, centrarse en liga
El partido ante los de Almendralejo debería de hacer olvidar el batacazo sufrido ante el Zamora CF, un partido que José Alberto define como "un varapalo" del que "toca levantarse". Aunque no lo pareció en el terreno de juego, el técnico rojiblanco ha asegurado que la Copa del Rey "es una competición que nos hacía ilusión". Al mismo tiempo, ha indicado que era una oportunidad propicia para "darle ritmo de competición a la plantilla".
A pesar de la eliminación copera, señala, "eso no puede romper la buena dinámica del equipo en liga, que ha crecido y en las últimas cinco jornada es el mejor de la categoría". "Lo del martes fue un varapalo, pero no podemos descentrarnos de lo realmente importante que es LaLiga y la dinámica que llevamos, que la queremos mantener para poner al equipo donde tiene que estar, que es en las posiciones altas", añadió.
Para el partido contra el Extremadura de este sábado, José Alberto no podrá contar con Damián Pérez por sanción y tampoco con Neftali Mazambi y Marc Valiente, ambos lesionados. El resto de la plantilla está disponible.
José Alberto avisa de que no habrá un cualquiera en frente: "El Extremadura es un equipo que juega 5-4-1. Acumula gente detrás del balón y en fase ofensiva es 5-2-3, con talento individual. Nos lo pondrá difícil y vamos a tener que demostrar si somos capaces de desarrollar el plan de partido y superar al rival como siempre intentamos".
Los pitos a José Alberto
En cuanto a los pitos recibidos por su propia afición, ha manifestado que es algo "normal" porque "la afición es soberana y tiene la potestad para expresar lo que desee". Además, no perdió la oportunidad para animar a los suyos de cara al siguiente partido: Espero el Molinón que siempre he visto y que conozco desde pequeño".