Fernández: "Confiamos en el entrenador, pero estos puestos no son perpetuos"
El presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, ha hecho balance del año 2019 en el equipo rojiblanco durante el brindis navideño y ha reconocido que "no ha sido un buen año deportivo". Asimismo confía en obtener un triunfo ante el Extremadura que ayude aliviar la situación del cuadro gijonés.
"No ha sido un buen año deportivo, ya lo dije en la junta y en la comida de Navidad, en el segundo equipo, un año normal y la fortaleza de esta casa se se vio recompensada con la cantera, que es donde hemos tenido los triunfos para el primer equipo que deseamos porque el 99% de lo que se valora es eso y no hemos estado bien. Esperemos que 2020 venga mucho mejor", ha afirmado el presidente sportinguista.
Tras el fracaso en Copa del Rey, el presidente piensa que José Alberto "podía haber tirado de tópicos como vamos a centrarnos en LaLiga, vamos a pasar página...".
"Pero las palabras hay que decirlas cómo se sienten y entiendo que dijera después que había sido un fracaso rotundo, no creo que nadie se le escape, sin desmerecer al Zamora, creo que el Sporting por categoría debería haber ganado ese partido y no lo ha hecho, pues no podemos pasar de puntilla por encima de ello", ha añadido el máximo dirigente del conjunto gijonés.
Al margen de ello, Javier Fernández piensa que hay que centrarse en el partido del sábado ante el Extremadura: "Podría completar una triple victoria para cerrar el año, y si lo hiciéramos aliviaríamos la situación preocupante que veíamos hace unas semanas, a partir de ahí queda toda una segunda vuelta para tirar del carro y sacar esto adelante y estar en los puestos que creo que todos esperábamos en verano, que era estar peleando por entrar en play off".
Con vistas al mercado de fichajes, "hay que reconocer que es bastante necesario que haya salidas para que haya entradas porque en agosto hicimos un esfuerzo económico importante para completar una plantilla que quería el míster".
Con respecto a la continuidad de José Alberto, ha explicado que "soy bastante realista, no me gusta otorgar confianzas que no hay ni dar ultimátum que no existe, tenemos un entrenador que es el mejor del mundo para nosotros y es el mejor del mundo, cuando haya otra situación que valorar, lo haremos".
Por ello, ha reiterado su confianza en el míster rojiblanco: "En este momento tenemos confianza en el entrenador y vamos a seguir. Los puestos de entrenador, como él mismo ha dicho, no son perpetuos y están sujetos a los resultados, vamos a ver si esta pequeña dinámica de victorias la sacamos adelante, al final la responsabilidad no es sólo del entrenador, es exclusivamente nuestra".
"La renovación de Torrecilla será a partir de marzo o abril, que tenga tiempo para pensar en su trabajo del año que viene o para que el que venga tenga tiempo de conocer la plantilla", ha concluido su intervención.