El gran promedio goleador de Djurdjevic a las órdenes de Djukic
Miroslav Djukic ha sido nombrado el nuevo entrenador del Sporting de Gijón. La fría Serbia ha forjado un carácter de hierro. Tanto es así que su ideario futbolístico está muy marcado por él. Un carácter del que la plantilla rojiblanca no está exento, por otra parte. Y es que el técnico se reencontrará con un viejo conocido al que dirigió en el Partizán de Belgrado: ni más ni menos que Uros Djurdjevic.
El delantero fichó por el cuadro serbio al inicio de la temporada 2017/2017. Cabe
recordar que las competiciones de Europa del Este tienen un calendario diferente al de las grandes ligas de la parte occidental. Y es que la competición empieza en el mes de julio, en pleno verano. Al término de la primera vuelta, los equipos se van de vacaciones por el parón invernal. Las bajas temperaturas provocan que la competición se interrumpa durante tres meses: desde diciembre hasta marzo.
Djurdjevic mantuvo la racha junto a Miroslav Djukic
Al inicio de la temporada 2017/2018, Djurdjevic ya era toda una estrella en el Partizan. Antes de la llegada de Djukic, el ariete logró 28 goles y tres asistencias en 34 partidos. Es decir, una media de 0.91 goles o asistencias por partido jugado. Un rendimiento que mantuvo bajo las órdenes del nuevo técnico sportinguista. Tras su llegada firmó un total de siete goles y tres asistencias en 11 partidos, con el mismo ratio aproximado de 0.91 tantos producidos por encuentro.
Tras disputar cinco partidos de liga serbia, dos eliminatorias previas de la UEFA Champions League y otras más de Europa League (todas ellas a doble partido), Olympiacos se fijó en su rendimiento. Tanto es así que lo ficharon en el tramo final del mercado veraniego, tras temporada y media de vuelta en su país. En el cuadro del Pireo logró unas decentes siete dianas y una asistencia en 30 partidos. Un rendimiento más bajo que en su país, y similar al que ha mantenido en el Sporting. ¿Podrá volver Djurdjevic a sus impresionantes cifras de gol por partido tras reencontrarse con Djukic? Veremos.