Djukic y su llegada al Sporting: así se gestó su fichaje
Uno de los actos que ha marcado el fin de semana en el Sporting de Gijón ha sido la presentación de Miroslav Djukic como nuevo entrenador rojiblanco. El serbio tuvo tiempo para mostrar ante los medios las pautas que intentará seguir en el club para alcanzar los objetivos. Algo así fue lo que narró durante su intervención en la Cadena Ser, donde también recordó cuál fue el momento clave para su llegada a Gijón. "La misma noche después de perder con el Extremadura", recordó.
Se trata del último partido del 2019, el que condenó a José Alberto al olvido y el que dejó vacante una plaza en el banquillo que ahora ocupa Djukic. Pese a que el equipo acumulaba dos victorias seguidas en LaLiga SmartBank, la eliminación copera a manos del Zamora y la derrota por la mínima en casa ante el Extremadura para terminar el año precipitaron los acontecimientos.
Fue en ese instante cuando el teléfono del técnico serbio comenzó a sonar. "La misma noche después de perder con el Extremadura me llama mi representante y comienzan las negociaciones. Lo arreglamos todo muy rápido", recuerda Djukic al respecto.
"Recuerdo el rugido de El Molinón, siempre fue un campo difícil donde la gente apretaba mucho"
Sobre su estilo de juego y las primeras sensaciones que le transmite el club y la plantilla ya habló durante su presentación, donde destacó el potencial que hay para alcanzar el objetivo principal de la entidad, el ascenso a LaLiga Santander "Hay muy buena predisposición por parte de todos, la gente está ilusionada, con ganas y creyendo en lo que estamos haciendo", añadió.
Antes de comenzar a peinar el mercado de fichajes, Djukic pretende recuperar a ciertos hombres que, desde su punto de vista, no están dando el máximo de su potencial. Con ello quiere lograr un Sporting "que vaya a por el rival, que seamos agresivos, intensos, protagonistas con balón, incorporarnos en ataque, presionar, que agobie. Un equipo que va a por el partido".
Djukic también tiene muy buenos recuerdos de su paso por El Molinón cuando era futbolista. "Recuerdo el rugido del estadio, siempre fue un campo difícil donde la gente apretaba mucho", dijo para terminar.