¿No hay nueves en el mercado?
Muchos son los problemas que están condenando al Sporting de Gijón durante esta temporada. Los rojiblancos se encuentran metidos en los puestos de abajo de la tabla, muy cerca del descenso de LaLiga SmartBank. El mercado de fichajes sigue abierto, pero hasta el momento las oficinas de Mareo no dan señales de vida. Todo el mundo está a la espera de noticias.
Entre los contratiempos que el equipo ofrece en el juego destaca uno que ha sido señalado por mucha gente desde el inicio de la campaña, la falta de gol. Los delanteros del conjunto gijonés están en el punto de mira por su bajo rendimiento de cara al gol. Un déficit que arrastra el Sporting y que muchos se preguntan si la solución no estará en el mercado invernal.
El mercado de fichajes de invierno como solución
Únicamente Albacete, Málaga y Extremadura llevan menos goles que los de Mareo. El Sporting ha sumado hasta la fecha 21 goles a favor, una cifra muy pobre para un equipo que quería estar en los puestos de play off.
Tanto con José Alberto como con Djukic se han probado diferentes maneras de aprovechar la capacidad goleadora de los atacantes, pero sin resultados. Los dos arietes de la plantilla, Djurdjevic y Álvaro Vázquez, suman un total de seis goles, cinco para el serbio y uno para exjugador del Zaragoza.
Los números dejan ver un problema que condena a los de Djukic. El Sporting tiene problemas para elaborar el juego cerca del área rival, las ocasiones de gol son contadas, pero cuando se llega arriba no hay un rematador que garantice efectividad de cara a portería.
Muchos piensan que una de las necesidades para este mercado de fichajes es la llegada de un nueve con pólvora. Miguel Torrecilla y Miroslav Djukic deben de mover ficha para localizar aquellos puestos que el club deba reforzar, pero una demarcación que no está dando rendimiento es el puesto de delantero. El fichaje de un goleador parece fundamental para un equipo que se ve cada vez más sumergido en la lucha por evitar el descenso.