El Real Avilés, Dusan Tamindzic y el padre de Djuka: una conexión con tintes rojiblancos
Mientras el Sporting de Gijón continúa rastreando el mercado en busca de algún fichaje que le permita dejar de ser el único equipo de LaLiga SmartBank que aún no ha registrado ningún movimiento en esta ventana de traspasos, otro conjunto asturiano como es el Real Avilés, ha confirmado la llegada de Dusan Tamindzic, un central serbio que aterrizar en el conjunto blanquiazul de la mano de Zoran Djurdjevic, el padre de Uros.
A sus 23 años de edad, Tamindzic llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Sloboda Uzice de la Segunda división serbia, y el pasado jueves comenzaba un periodo de prueba con el primer equipo del Real Avilés. El zaguero se ha estado ejercitando en La Toba como uno más a las órdenes de Matías Vigil, que finalmente ha decidido que es apto para reforzar el equipo. Así las cosas, el conjunto avilesino podrá contar con él para lo que resta de temporada, pues la cercanía del cierre del mercado invernal sembraba dudas al respecto.
Otra gestión 'made in Djurdjevic'
No es la primera gestión del padre de Djuka, Zoran, para traer a un jugador serbio al fútbol español, más concretamente a Asturias. A mediados del mes de mayo del pasado año ya logró una prueba para su otro hijo, Kristijan, en el filial del Sporting. El pequeño de los Djurdjevic era agente libre en esos momentos, después de finalizar su contrato con el FK Lokomotiva Belgrado a principios de años. Se ejercitó a las órdenes de Manolo Sánchez Murias durante varias sesiones, pero finalmente no convenció al técnico y regresó a Serbia en busca de una nueva oportunidad.