La falta de confianza, la principal piedra en el rendimiento de Álvaro Vázquez
Más de un mes después de su útima titularidad, Álvaro Vázquez volvió a formar de inicio para el Sporting de Gijón en la victoria rojiblanca en El Molinón frente al Fuenlabrada, un hueso duro de roer en plena caída libre. A pesar de todo, el delantero catalán, llegado para marcar diferencias tras una temporada soberbia en Zaragoza, no termina de encontrarse en la que es su tercera campaña consecutiva en LaLiga SmartBank.
Lo dejó caer en el pospartido. "Para mí es importante volver a entrar en el once inicial, no juego y no tengo la confianza que desearía, pero vamos paso a paso", confesó. Es su primera aparición de inicio con Djukic, que probó el 4-4-2 con Djuka como gran puntal ofensivo.
No obstante, su cuenta anotadora no ayuda a revertir su situación. Sólo un gol como rojiblanco, un tanto sin importancia precisamente ante su exequipo en la victoria más holgada del año: Sporting 4-0 Zaragoza. El equipo, cerca de la zona roja, necesita con urgencia eso que todavía no ha encontrado con regularidad.
La apuesta de Torrecilla y la intensidad de Javi Fuego en su retórica estaban justificadas; Álvaro Vázquez, cedido en La Romareda el curso pasado, recuperó sus mejores números desde la temporada 2011/12, el que fue su año de consagración en el Espanyol. De momento, el boleto no da premio.
Y en Gijón está llamado a asentarse, después de abandonar libre precisamente al cuadro 'perico' y firmar un contrato por tres años. Ya rechazó la posibilidad de poner rumbo a la MLS por quedarse en una categoría más competitiva y, si bien se habló de la posibilidad de salir en enero, la inacción del Sporting en el mercado anima a hacer piña.
También con la afición, a la gresca en las últimas fechas. Todo puede que haya tomado un nuevo rumbo gracias al tanto de Pedro Díaz. "Hay que seguir trabajando, ni pararse a hablar cuando la afición te silba ni tampoco con los aplausos", concluyó después de su primera titularidad en 2020.