El paso adelante de Bogdan Milovanov
Bogdan Milovanov se ha convertido en un fijo en los esquemas de Miroslav Djukic al frente del Sporting de Gijón. El lateral ucraniano debutó con el primer equipo rojiblanco en el segundo encuentro del técnico serbio en el banquillo, ante el Elche CF en El Molinón, y desde entonces se ha agarrado con tal fuerza al puesto de titular que no se ha perdido un solo minuto.
En total, Bogdan suma 360 minutos repartidos en cuatro partidos. Dos victorias cosechadas en casa, ante el propio Elche y el CF Fuenlabrada; y otras dos derrotas, ambas a domicilio, frente a CD Numancia y CD Tenerife. Su aportación ha sido, por lo general, bastante buena, y parece haberle ganado incluso la partida a los dos laterales derechos de la primera plantilla: Francisco Molinero y Unai Medina.
Tras su debut, el propio Bogan reconocía que está viviendo "un sueño" que hace apenas unas semanas, cuando ni siquiera había entrenado más que un par de veces con los 'mayores', veía como inalcanzable. Motivo por el que se deshacía en halagos hacia Djukic y el resto del grupo: "Quiero agradecérselo al cuerpo técnico, al entrenador por apostar por mí y darme esa confianza, también a los jugadores que me han acogido muy bien", explicaba.
Mientras tanto, el ucraniano continúa haciendo méritos con el paso de las jornadas y todo apunta a que, de seguir así, se ganará un hueco en el primer equipo para la próxima temporada de forma definitiva. Por el momento, tiene contrato con el Sporting hasta el 30 de junio de 2021, pero el club asturiano cuenta con la opción de ampliar la vinculación entre ambas partes por una campaña más si Bogdan da el salto a la primera plantilla.