Un año lejos de El Molinón: el sueño que cumple Eloy González con el Sporting
Nadie había advertido a Eloy González, cuando decidió embarcarse en una de las mayores aventuras de su vida, de que su idea tendría tanta repercusión. Este aficionado y abonado del Sporting de Gijón se puso manos a la obra el pasado mes de agosto para cumplir el sueño que llevaba años persiguiendo: seguir al conjunto rojiblanco allá donde vaya. Este youtuber y streamer, como así se define, cuenta en ElDesmarque cómo se le ocurrió la idea de viajar a ver en directo todos los partidos a domicilio de su equipo, cómo la está llevando a cabo y, sobre todo, cómo está viviendo este reto, 'Un año lejos de El Molinón', que le lleva a todos los rincones de nuestro país donde juega el equipo de su corazón.
Eloy confiesa ser un obseso del número 23, y es que era el día del cumpleaños de su abuela y también la fecha en la que comenzó a salir con su chica, pareja no sólo de vida sino de gran parte de esta aventura en la que se ha embarcado el gijonés. Y 23 son los años que Eloy lleva como abonado del Sporting, por lo que pensó que no había un momento más idóneo para poner en marcha la maquinaria, ya que "este año tenía la corazonada de que iba a ser un buen año, iluso de mí", indica.
Llevaba años trabajando en ello, pero nunca había podido empezar por cuestiones laborales. Pero un cambio de trabajo y un sacrificio personal —Eloy ha tenido que guardar las vacaciones de todo el 2019— han hecho posible que este seguidor del Sporting de 32 años ("23 al revés", como él mismo recuerda) cumpla su sueño.
"Son grandes gastos (entrada, gasolina, avión, hoteles, comer…) y busqué patrocinadores", explica Eloy. Entre ellos se encuentra el sitio web donde aloja los videoblogs en los que cuenta su experiencia en los campos de LaLiga SmartBank que ha visitado hasta ahora el Sporting.
Esta aventura no está siendo siempre sencilla. Además de las múltiples derrotas que acumula el equipo gijonés lejos de El Molinón, a Eloy se le complican las cosas en algunas ocasiones. Entre las locuras que ha cometido para llevar a cabo este reto, el gijonés destaca el partido ante el Real Zaragoza que tuvo que aplazarse por la gripe que sufría gran parte de la plantilla del Sporting.
"Tuve que anular el día de antes porque ya tenía todo pillado. Tuve que volverme loco, llamar al hotel explicando lo que había pasado y me lo cambiaron muy amablemente. Y yo el viernes estaba bien, pero cuando llegó el día del viaje, estaba fatal. Me puse malísimo ese fin de semana, me apiadé del equipo (risas), con 38,5 o 39 grados de fiebre y llegó el día de partido y evidentemente fui, pero fui conduciendo de Gijón a Zaragoza con analgésicos, mi novia secándome el sudor de la fiebre…", explica Eloy. "En el partido además pasamos un frío del demonio y al día siguiente tuve que volver, reventado y encima habiendo perdido", continúa.
https://www.instagram.com/p/B8Wyydeo4-M/
Pero conducir febril hasta Zaragoza no es la única locura que ha cometido Eloy en estos meses para llegar a un partido: "A Girona fui sin entrada porque no había venta online, al final me las regaló un patrocinador del Girona y lo gracioso es que el Girona me tiene bloqueado en Twitter de cuando ascendimos en 2015", comenta. "Y al del Tenerife me fui el viernes y volví el sábado", recuerda entre risas.
La aventura de Eloy va más allá de los resultados
"No me estoy llevando buenos resultados en el fútbol, pero me quedo con el cariño de la gente", confiesa Eloy con una sonrisa en la cara. "Todas las aficiones te saludan, están pendientes y te piden hacerse fotos. Me han regalado camisetas, bufandas... Todos muy majos, destaco eso. Vaya a donde vaya, la gente tiene detalles, aunque vayas con la camiseta del Sporting por la calle", prosigue explicando el gijonés en ElDesmarque. Y es que ha disfrutado del cariño y el acogimiento de los seguidores rivales allá donde ha ido.
Además, ya suma más de 112.000 suscriptores en su canal de Youtube y los vídeos sobre el viaje están alcanzando cifras por encima de las 5.000 visualizaciones.
Tiene muy claro, de los 12 que ha visitado hasta el momento, cuál es el campo que más le ha gustado: "En Elche (primera victoria fuera de casa) disfruté mucho y en Lugo, porque ir allí es un espectáculo, va mucha gente del Sporting y además ganamos. Cuando ganas te sabe mejor el viaje", concreta. Y señala asimismo que le gustó "mucho el de Las Palmas, porque no es muy alto pero luego está metido hacia abajo y me gustó también el del Málaga". También tiene cristalino cuál es uno de los que más ganas tiene de conocer: "Tengo ganas de ir a Riazor después de las obras, que toca ahora en marzo".
Eloy se sincera sobre el estadio que menos le ha gustado: "El de Fuenlabrada, pero no por el estadio en sí, sino por la zona visitante porque es un peligro para la humanidad (andamios sobre madera y dos aseos químicos para todos los aficionados visitantes). Además, fue la entrada más cara".
https://www.instagram.com/p/B8CD5RBI2Un/
Las sensaciones de Eloy para lo que resta de temporada
La racha de derrotas que acumula el Sporting lejos de El Molinón no tienen muy contento a Eloy: "Puedes perder, porque eso puede pasar, pero lo peor es la imagen que está dejando el equipo". Por eso cree que ahora lo más importante es "salvar la categoría".
En el caso remoto de que el Sporting terminara metiéndose en los play off de ascenso, Eloy confiesa en ElDesmarque que su blog no terminaría con el vídeo '21/21', y que ya buscaría la forma de titularlos para continuar con el vlog: "Bendito problema tener que pensar eso".
Fiel también en las gradas de El Molinón, donde siempre se sienta "en el mismo sitio, con mi padre, mi novia, algunos colegas…", reconoce este gijonés que el único encuentro fuera de casa al que no ha podido acudir ha sido el derbi asturiano ante el Oviedo en el Carlos Tartiere: "Se llegó al acuerdo de que no viajara la afición del Sporting. El más cercano es el único al que no voy a ir si no pasa nada de aquí al final de la temporada", comenta Eloy con cierta tristeza.
Su sueño no acaba con el Sporting
Además de acudir a todos los partidos a domicilio que juegue el Sporting en esta temporada, Eloy González cuenta en primicia en ElDesmarque que también hará un vlog siguiendo a España en la Eurocopa 2020. "Tengo entradas para el tercer partido de la fase de grupos, para el resto no. Luego tengo la concesión de todas las rondas hasta la final con la selección, tiene que ir avanzando la selección para que tenga esas entradas", reconoce el gijonés. De este modo, mientras España continúe en la competición, Eloy podrá viajar con La Roja. Su corazón pasará del rojiblanco al rojo pasión al menos durante el tiempo que dure el torneo continental.