Del botellón a los 70 jóvenes en una terraza: sanciones a dos bares en Oviedo
En la mañana de ayer se inició la Fase 1 dentro del plan de desescalada que maneja el Gobierno para luchar contra el coronavirus. Con ello se iniciaron una serie de medidas, en la que una de las principales era que se abría las terrazas de los bares. Siempre con un protocolo y una serie de normas que debían cumplir.
Por norma general, en el primer día que los bares podían abrir, se cumplieron dichas normas y se mantuvo una relativa tranquilidad en la ciudad. Aunque sí hubo que lamentar una serie que varios establecimientos no cumplieron con dichas normas.
En concreto, son dos los que tuvieron que ser clausurados debido a que incumplieron dichas normas. Según la Voz de Asturias, uno de los bares se encontraba en la Plaza del Sol. Según comenta el medio, la policía considera que se estaban vendiendo bebidas alcohólicas en el interior del bar y las sacaban al exterior para consumir, en lo que se podría considerar un botellón.
El otro establecimiento que recibió la visita de la policía, según indica este mismo medio, se sitúa en la calle Miguel Traviesas y este caso la propuesta se sanción se debe al incumplimiento de mantener la distancia de seguridad en la terraza. Se trataba de unos setenta jóvenes que se encontraban en la terraza, incumpliendo las normas sobre las distancias de seguridad. En un principio se le avisó, pero después de repetidas ocasiones sin que llegara a buen puerto, la policía acudió para cerrar el local.
El alcalde es claro
Alfredo Cantely, alcalde de Oviedo, se muestra tajante ante la nueva situación que se está viviendo y pide responsabilidad tanto a hosteleros como a la ciudadanía. "Aunque no me guste" está dispuesto a cerrar terrazas, comentó Cantely que no le temblará el pulso a la hora de cumplir las normas.