Sporting y Oviedo, atentos al futuro de Fidalgo en el Real Madrid Castilla
De cara a la vuelta a los entrenamientos, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuenta con varios jugadores del Castilla para completar las sesiones. Pero entre ellos no se encuentra Álvaro Fidalgo, que a sus 23 años ve como las posibilidades de dar el salto definitivo al primer equipo blanca cada vez son menores. Con pasado tanto en el Real Oviedo como en el Sporting de Gijón, el centrocampista asturiano se ve preparado para dar un paso adelante y dejar la Segunda B, en la que debutó con apenas 20 años. Y ambos equipos tienen su nombre en la lista de futuribles.
Fidalgo, nacido en la capital del Principado hace 22 años, llegó a El Requexón procedente del Condal de Noreña cuando apenas era un crío. Pero tras varios años en la cantera carbayona, decidió cambiar el azul por el rojiblanco en el verano de 2010. Dos años en Mareo bastaron para que el Real Madrid se fijara en él y acabara incorporándolo a su equipo Juvenil C, donde rápidamente se convirtió en uno de los más destacados. Pero tras cuatro temporadas en La Fábrica, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, con el que se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español.
Volvió como un jugador más hecho, y actualmente afronta su tercera temporada como jugador del Castilla a todos los efectos. Tras un primer curso en el que tuvo un papel secundario, en su segunda campaña se asentaba sobradamente en la medular del conjunto merengue, llegando a disputar 40 partidos, con cinco goles en su cuenta personal. Incluso llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Santiago Solari en la victoria por 6-1 ante la UD Melilla en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, sumaba seis tantos en 25 partidos hasta el parón por la crisis del coronavirus.
Son unos números que demuestran que está preparado para dar el salto definitivo al fútbol profesional. Por ello, tanto Sporting como Oviedo han mostrado un tímido interés en conocer su situación y así hacer ver a Fidalgo que confían en él para jugar en LaLiga SmartBank. Habrá que mantenerse al tanto de novedades, pues no es un tema con vistas a resolverse pronto, pero en caso de que el asturiano abandone el Castilla, como parece que acabará ocurriendo irremediablemente en verano, los equipos del Principado estarán preparados para luchar por él.