Ziganda: "Sin afición el derbi pierde su aura especial"
El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, reconoció que el Sporting de Gijón llega reforzado tras ganar al Alcorcón pero matizó que la clave del partido seguirán siendo los detalles, sobre todo en un derbi "sin aura" al no contar con la afición ni con "el nivel de emociones y pulsaciones" que éstas generan en las gradas.
"Sabemos que es un derbi, la gente y la ciudad te lo transmiten, pero sin aficiones en la grada pierde su aura. Preferiría jugar con público, el fútbol necesita de su ambiente y pasión. Tenemos que acabar esta liga como sea porque hay que defender el negocio, hay que admitirlo, pero no tiene nada que ver", analizó el propio Ziganda.
El técnico carbayón ve al Sporting "con confianza y reforzado" tras ganar al Alcorcón el jueves pero advirtió que sus jugadores están mentalizados en el partido a partido y cree que serán "los pequeños detalles" los que decanten la balanza hacia uno u otro equipo y pueda "cambiar la dinámica" del club azul.
Al navarro lo que le ocupa es que su equipo vuelva a dar "su mejor versión", tal y como hizo ante el Dépor antes de que se les escapara el empate en la segunda mitad, y para ello insta a los suyos a "estar pendientes de las fortalezas del rival pero también confiados en las propias".
Presión y necesidad
"El que mejor conviva con esta situación, al que menos altere y pueda centrarse en cada partido, tendrá parte ganado. Todo va muy rápido pero no podemos resignarnos porque hay mucha igualdad y a todo el mundo le cuesta ganar", comentó el técnico, que no podrá contar con Nieto, Coris y Berjón hasta el último tramo de Liga en el mejor de los casos.
Tras completar la sesión del sábado, a los azules les queda un último entrenamiento en la jornada dominical y una sesión más, de activación, el mismo lunes por la mañana dado el horario del encuentro, a las 21:45 horas en El Molinón.