Amargo final en Almería
El Sporting de Gijón no pudo sumar parte del botín en Almería merced a un gol de César de la Hoz para el cuadro local casi en el tiempo de descuento. Los de Djukic disfrutaron de ocasiones para incluso ganar el partido, pero no estuvieron acertados. El cansancio también hizo mella y en los minutos finales se escapó un importante punto.
Y es que en la primera parte, el Sporting manejó el duelo. Dominó el centro del campo, tapó las vías de creación del Almería y el equipo de Mario Silva se fue diluyendo de tal modo que no tuvo ni una sola ocasión. El Sporting sí la tuvo, pero el disparo de Manu García lo atajó Fernando.
En la segunda parte, los cambios, pero sobre todo la entrada de Fran Villalba dio claridad de ideas y profundidad, a la par que el Sporting no encontró cómo, salvo con balones en largo o a balón parado. El Almería fue a más, manejó el partido y en el último minuto sumó un triunfo que 'sabe a gloria' y practicamente descabalga al Sporting.
La primera parte fue lo que quiso el Sporting, que fue dueño del centro del campo por superioridad, impidiendo que el Almería se mostrara. De hecho, el equipo local no disparó ni una sola vez entre los tres palos y todo fue un centro de José Corpas desde la derecha, en el minuto 5, que no encontró rematador.
El Sporting se fue haciendo dueño del partido, con llegadas, aunque sin encontrar tampoco la forma para superar al equipo indálico, con mucha imprecisión en su fútbol y continuas pérdidas. Una de ellas, en el 33, pudo costarle caro a los rojiblancos. Fue un pase de Costas a Maras que se quedó corto y el disparo de Manu García lo detuvo Fernando.
El Sporting, dueño del balón y encargado de imponer cómo ejecutarse el partido, siempre estuvo fresco arriba, aunque el trabajo defensivo local impidió que que llegara el peligro. El Sporting se fue atrás en los últimos minutos, pero los acercamientos locales no llegaron a cuajar.
En la segunda parte, el Almería fue el que manejó el partido. Siendo más vertical, jugó en campo contrario, gracias en gran medida a la entrada de Fran Villalba. Aún así, el Sporting pudo marcar en el 54, en una falta lanzada por Pedro Díaz al palo izquierdo de la meta de Fernando.
A partir de entonces, tuvo más presencia arriba el Almería, que echó atrás a los sportinguistas. En el 55, Iván Balliu probó a Mariño con un disparo cruzado que el cancerbero mandó a saque de esquina en fase en la que los rojiblancos tuvieron más llegada y hasta consiguieron el gol, pero el VAR lo invalidó.
En el 70, fue Darwin Núñez el que lo intentó con una buena jugada de Jonathan Silva, con centro al segundo palo y asistencia de Corpas que el uruguayo cabeceó para provocar la intervención de Mariño, que mandó el balón a saque de esquina.
El Almería mantuvo el balón ante un Sporting que perdía el balón con rapidez, buscando la capacidad para sorprender con balones en largo. En el 79, Álvaro Vázquez se quedó solo ante Fernando, pero su disparo en vaselina se le fue muy por encima de la portería rojiblanca.
Cuando las tablas estaban firmadas, un balón recuperado por Appiah en defensa, lo mandó el británico para Petrovic, este se la puso a Fran Villalba y el valenciano, el mejor del partido, la puso al segundo palo, César de la Hoz le ganó en el salto a Molinero y colocó el balón en el fondo de las mallas.