2-0, m. 50: Lozano
El Oviedo naufraga en el Carranza y se complica la vida
El Real Oviedo no pudo con el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, y eso que Lunin detuvo un penalti en los primeros compases. La falta de pegada y los errores defensivos condenaron al equipo de Ziganda a volverse de vacío del Ramón de Carranza.
Un doblete del delantero hondureño Anthony Lozano fortaleció en el liderato de LaLiga Smartbank al Cádiz, que salio al paso del acoso de sus perseguidores con una victoria ante el Oviedo para consolidarse en el primer puesto y reanimar sus expectativas de ascenso.
El equipo de Álvaro Cervera, que llevaba cuatro encuentros sin ganar, enterró su mala racha. Ganó a un rival amenazado por el descenso, que no pudo cuestionar el triunfo de su rival. La permanencia del equipo asturiano sigue en vilo.
En la primera parte, el balón circuló con ritmo entre dos equipos que habitualmente gustan más de estar bien situados y dejarle el dominio al contrario.
La primera oportunidad del partido fue para el Cádiz desde el punto de penalti. Iglesias Villanueva sancionó con pena máxima unas manos en el interior del área ovetense de Lucas Ahijado Quintana. El especialista Álex Fernández no pudo superar al ucraniano Andriy Lunin, que adivinó el chut y detuvo el balón (m.11) lanzándose a su derecha.
No decayó el Cádiz, dueño del balón. El equipo local se desempeño con velocidad hasta el filo de la media hora frente a un Oviedo impetuoso en la lucha por tapar espacios. En el último cuarto de hora de este periodo, el juego bajó algunos enteros, con un ritmo más sosegado.
El cuadro de Cervera encontró el premio a su insistencia y el alivio a su falta de acierto al borde del descanso. Una cabalgada del uruguayo Luis Alfonso Espino, con pase al interior del área asturiana, fue rematada en el primer palo a gol por Lozano.
Nada más comenzar la segunda mitad, el hondureño Lozano aprovechó un error defensivo de Lucas para anotar el segundo (m.50) y ampliar la ventaja local. El partido estaba donde quería el conjunto andaluz.
Intentó reaccionar el Oviedo en un cabezazo de Arribas que detuvo Alberto Cifuentes en una gran parada (m.52). Pero el Cádiz se situó bien en el campo y contuvo los arrebatos de su adversario, que decayó progresivamente y que no creó apenas peligro ante la meta contraria.
El entrenador del conjunto asturiano, José Ángel Ziganda, tardó demasiado en refrescar su ataque, pese a que necesitaba apretar más si quería acortar distancias.
En la recta final, el sanluqueño Manolo González 'Lolo' disparó en el interior del área local, cruzándose bien el argentino Marcos Mauro para impedir que el balón buscara la meta cadista (m.85).