José Alberto, una opción en LaLiga SmartBank
-
José Alberto y su deseo de regresar al Sporting: "Ojalá pueda volver a entrenar a mi equipo"
-
José Alberto, el devenir de LaLiga y su futuro: "Espero que alguien pueda darme otra oportunidad"
El que fuera técnico del Sporting de Gijón José Alberto López podría estar cerca de volver a los banquillos de LaLiga SmartBank en este mercado de fichajes. El entrenador asturiano, que lleva varios meses sin entrenar desde que salió de Mareo, es una de las opciones que maneja un club de Segunda para hacerse cargo del equipo.
José Alberto López es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva del CD Mirandés para sustituir a Andoni Iraola, que se despidió del club burgalés hace pocos días tras firmar una gran temporada tanto en Liga como en Copa.
El extécnico del Sporting irrumpe con fuerza en las quinielas para hacerse cargo del equipo rojillo en este mercado de fichajes, tal y como apunta Miranda Es Deporte.
En Miranda de Ebro valoran la capacidad de José Alberto a la hora de manejar vestuarios jóvenes como hizo en el filial rojiblanco.
A finales del mes de diciembre, el entrenador asturiano concluyó su etapa al frente del primer equipo del Sporting de Gijón por los malos resultados cosechados en las 21 primeras jornadas del campeonato.
Su continuidad estuvo en entredicho prácticamente durante toda la campaña. De hecho, ya salvó su puesto cuando el equipo rojiblanco consiguió vencer dos partidos seguidos, algo que ocurrió en dos ocasiones: la primera, tras vencer a Elche (0-1) y Real Zaragoza (4-0); y la segunda, al hacerlo frente a la Ponferradina (1-0) y el Lugo (1-2).
A pesar de su salida, en una entrevista reciente en ElDesmarque José Alberto reconocía que albergaba la esperanza en un futuro de poder volver al conjunto gijonés.
"Es mi club. Tengo muchos amigos allí y mantengo mucho contacto porque llevo ahí desde hace muchos años. No se puede olvidar a un club de un día para otro, y menos aún cuando entrenas al equipo del que eres aficionado. Duele más aún no haber conseguido los objetivos por eso mismo, pero ojalá pueda volver a entrenar a mi equipo, ¿por qué no?", reconocía el extécnico del Sporting.