Empate a penaltis y un punto que pudo ser tres: tablas entre Sporting y Leganés
El Sporting de Gijón se enfrentó al CD Leganés en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en El Molinón, se saldó con 1-1 y reparto de puntos. Un duelo en el que ambos conjuntos se jugaban la cuarta plaza de la clasificación. Y es que, aunque aún queda un largo tramo de competición, nunca está de más posicionarse ante un rival directo y acaparar, al menos durante una jornada más, un puesto de los que da acceso a la promoción de ascenso a LaLiga Santander. El resultado satisface más a pepineros que rojiblancos.
Para el duelo, de importancia máxima, David Gallego alineó un once muy reconocible, aunque con un cambio obligado. Y es que la ausencia de Manu García hizo necesaria una modificación, que el técnico solucionó con la presencia de Gaspar Campos en el costado derecho y Pedro Díaz como enganche.
Los rojiblancos comenzaron intentando apretar, pero el Leganés logró imponer su fútbol en los primeros compases. Eso sí, el Sporting supo esperar su momento y logró tener sus acercamientos peligrosos. Especialmente, en un disparo de Aitor García en los primeros minutos, y otro de Gaspar Campos desde lejos que se marchó elevado. Eso sí, lo que más tuvo el duelo fue briega y fricción en el centro del campo. Ahí Javi Fuego se erigió como el jefe maestro, tanto con balón como sin él.
Los goles de Sporting y Leganés se hicieron esperar
Ya en la segunda parte, el contexto de partido fue similar. El Leganés dejó algún disparo desde la frontal y buscó a Sabin Merino a la espalda de Babín, pero la defensa sportinguista resolvió bien. Eso sí, la entrada de Nicola Cumic dio alas a un Sporting que se vino arriba. Primero, el croata intentó filtrar un pase hacia zona de remate y, posteriormente, se desmarcó en ruptura y dribló dentro del área, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Eso sí, en una acción a balón parado el Pichu Cuéllar golpeó con el puño a Borja López dentro del área y el colegiado, tras consultar en el VAR, decretó penalti. El exportero sportinguista detuvo el primer disparo de Djurdjevic, pero el serbio transformó en gol el rechace del meta. A partir de ahí, el Sporting bajó el ritmo e intentó amarrar el resultado. Gallego incluso dio entrada a Marc Valiente para reforzar la defensa. Sin embargo el central catalán, que apenas llevaba minutos sobre el césped, cometió un penalti en el tiempo de descuento. Borja Bastón lo transformó y el Lega salvó un punto de El Molinón. Un punto que satisface más a pepineros que rojiblancos, por lo visto sobre el césped y por la posición que ocupa cada uno en la tabla.
Iturralde, ex árbitro profesional:"Por desgracia si las he visto. El primero penalty, le pega un puñetazo en la cara por medir mal. Y el Segundo no lo es, ni ese apoyo es suficiente ni está en disputa de balón".