Un buen día para dar un golpe en la mesa
El Sporting de Gijón confía en cerrar el 2020 con una victoria ante el CD Leganés. Un partido para el que David Gallego mantiene la duda de si podrá contar con Jean-Sylvain Babin, que tuvo que retirarse en el transcurso del partido de la pasada jornada ante el Real Zaragoza, al notar molestias en un muslo, que el posterior examen médico confirmó como una elongación, por lo que el central no está descartado para medirse al conjunto pepinero.
La buena noticia para el técnico es la recuperación de Marc Valiente, que ya jugó en el partido de Copa del Rey los que fueron sus primeros minutos de la temporada en la que está arrastrando un importante problema de fascitis plantar. Sería la pareja de Borja López en caso de Babin en caso de que no pueda jugar, aunque al acabar de salir de lesión, Gallego podría optar por Pelayo Suárez. El elegido acompañaría a Guille Rosas y Saúl García como laterales. En la portería tampoco hay dudas con Diego Mariño.
La gran ausencia será la de Manu García, sin duda el jugador con más calidad de la plantilla del Sporting, con una pequeña rotura fibrilar. Su sustituto natural sería Nacho Méndez, pero todavía no está totalmente recuperado de la lesión que arrastra desde hace un mes, por lo que Pedro Díaz volverá a adelantar su posición y que el doble pivote lo formen Javi Fuego y José Gragera.
En los extremos, Gaspar Campos repetirá por la derecha, mientras que Aitor García jugará por la izquierda, mientras que el goleador Uros Djurdjevic, que suma nueve goles en lo que va de curso, volverá a ser el hombre más adelantado de los rojiblancos.
Así las cosas, el posible once del Sporting ante el Leganés estará formado por: Mariño; Guille Rosas, Babin o Marc Valiente, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Gaspar Campos, Aitor García; Pedro Díaz y Djuka.