Un líder a la espera de renovar: el futuro de Javi Fuego
Tanto en el césped como en el vestuario, Javi Fuego es uno de los líderes de este Sporting de Gijón. El veterano jugador, que volvió a casa en el verano de 2019, es uno de esos hombres guía que debe existir en cada equipo. Su ilusión en el equipo asturiano sigue latente, aunque su futuro en estos momentos es algo incierto. El contrato del futbolista rojiblanco, como explica La Voz de Asturias, expira el próximo mes de junio y aún no se ha cerrado un acuerdo de renovación.
Eso quiere decir que a partir de este mes de enero, Javi Fuego estaría en disposición de negociar su futuro con cualquier otro club que esté interesado. Sin embargo, el buen entendimiento entre las partes y el bienestar que siente el de Pola de Siero en el Sporting hacen pensar que su futuro quedará resuelto próximamente.
No es el único jugador del cuadro sportinguista cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio. Otro de ellos es Marc Valiente, además de canteranos como Guille Rosas, Pelayo Suárez o Pedro Díaz, entre otros.
En el apartado de fichajes, el presidente Javier Fernández aclaró que no se producirán salidas de jugadores clave de la plantilla en este mercado de invierno y aclaró que, para reforzar la plantilla en enero, será necesario que se produzca alguna salida, dadas las obligaciones que marca la economía del club.
Las cuestiones económicas marcan la posibilidad de modificar la plantilla. Que esta es corta, es relativo. Las lesiones se han cebado con nosotros. Operando con jugadores del A y el B, las entradas van a ser en función de las salidas. No hay otra posibilidad en esta campaña