El Sporting hace nuevos PCR y prepara el partido de Copa en Amorebieta
La plantilla del Sporting pasó en la tarde de este martes un nuevo test PCR para comprobar la evolución de los nueve positivos detectados la pasada semana. Antes de empezar a preparar el partido de Copa del Rey que jugará el jueves en el campo del Amorebieta y donde Gallego no podrá hacer muchas rotaciones debido a la gran cantidad de bajas que tiene.
El conjunto gijonés arrancó un buen empate en Lugo con una alineación de circunstancias en la que fueron bajas, por positivo en covid-19: Mariño, Guille Rosas, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar Campos y Manu García. Todos ellos habituales titulares en las últimas jornadas.
Los menos habituales mantuvieron el tipo, especialmente en la faceta defensiva, donde sobresalió especialmente el portero Christian Joel y el centrocampista Cristian Salvador. Salvador, en Lugo jugó los primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una lesión que le impidió estar a disposición del entrenador hasta ahora.
Las restricciones en la normativa impiden a Gallego que eche mano de los jugadores del filial para la Copa del Rey. Ya que tiene que haber 7 jugadores del primer equipo y en estos momentos solo dispone de 12 fichas. Esto hace que muchos de los que jugaron en Lugo repetirán ante el Amorebieta y también lo tendrán que hacer el domingo frente al Fuenlabrada.
Gallego, sin rotaciones ante el Amorebieta
Con el cuerpo técnico pendiente de la evolución de los positivos, otro jugador, el delantero Álvaro Vázquez, que apenas cuenta para David Gallego. El ariete podría salir rumbo al Sabadell lo que dejaría al Sporting con un solo delantero, Uros Djurdjevic, a no ser que el club aprovechase el dinero que dejaría Vázquez para incorporar a otro atacante.
Los dirigentes rojiblancos siguen a su vez investigando el origen de los nueve positivos y qué hay de verdad sobre las informaciones. Que apuntan a la celebración de una fiesta en la que participaron algunos de los afectados y que fue el origen de los contagios.
En caso de confirmarse que hubo negligencia por parte de esos jugadores, el club baraja una sanción al igual que las autoridades sanitarias del Principado que también han iniciado actuaciones ara tratar de esclarecer los hechos.