Una posibilidad: la única vía para la llegada de Campuzano en enero
Víctor Campuzano tiene prácticamente cerrada su incorporación al Sporting de Gijón de cara a la próxima temporada. El club gijonés valora desde hace días con el RCD Espanyol la posibilidad de que el delantero se incorporara en el reciente mercado de invierno. Una opción que parece casi imposible, aunque aún queda una pequeña posibilidad. Según informa Deportes Cope Asturias, la posibilidad de que Campuzano llegue en enero dependerá de si el cuadro perico incorpora a un jugador de ataque en estos próximos días.
Sin embargo, parece ser que entre las pretensiones del Espanyol no está la de acelerar conversaciones para fichar a un delantero. Salvo que algún integrante salga del equipo por una oferta irrechazable, no hay, en principio, movimientos a la espera ni ofertas en el horizonte.
Por otro lado, tampoco ve con buenos ojos reforzar en estos momentos a un equipo, el Sporting, que pelea por la zona alta de la clasificación por los mismos objetivos que el cuadro catalán.
De confirmarse esta situación, el Sporting tendría que esperar al próximo verano para contar con Campuzano. Una opción que es casi un hecho. Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza Javi Rico trabaja ya en otras alternativas para reforzar el ataque. Son varios los nombres que hay en la agenda y las conversaciones en marcha. Uno de ellos -tal y como informaba La Nueva España- es el de Abel Ruiz, actualmente en el SC Braga, aunque cuenta con el interés de equipos de la talla del Olympique de Marsella.
La idea es la de ocupar la vacante que dejó libre Álvaro Vázquez tras su salida hace unos días al Sabadell.