El árbitro del derbi asturiano: "Voy a evitar que suba la temperatura del partido"
El madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de arbitrar uno de los partidos más calientes de LaLiga SmartBank. Uno de esos partidos que, a buen seguro los colegiados disfrutan dirigiendo, pero que también les responsabilizará y les llenará de presión. Y es que en el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo saltan chispas, y más aún en la situación en la que se encuentran ambos equipos.
En una entrevista concedida a Radio Marca Asturias, el colegiado ha explicado cuál será su estrategia a seguir de cara a este partido. "La clave será acertar en los primeros minutos y hablar mucho con los jugadores, empatizar con ellos y tranquilizarles, que sepan que ambos nos jugamos muchísimo. Lo que ocurra ahí va a marcar el devenir del encuentro. Anticiparnos a cualquier problema que haya y, si no nos anticipamos, que se corrija lo antes posible".
Con anticiparse, Ortiz Arias se refiere a "evitar que la temperatura del encuentro suba y que el fuego sea incontrolable". Un objetivo fundamental para evitar que el ambiente tenso de los derbis se traslade también al terreno de juego.
Ortiz Arias, motivado por arbitrar el derbi asturiano
Considerado uno de los árbitros de mayor proyección del fútbol español, en los círculos arbitrales se piensa que puede ser una especie de prueba para demostrar su valía antes de dar el salto a LaLiga Santander.
En ese sentido, el madrileño piensa que el derbi asturiano "es un partido que todos queremos dirigir". Aún así, quiere quitarle peso y piensa que "no deja de ser un partido más. Hay que pensarlo así, aunque tenga un poco más de trascendencia, son tres puntos como otro cualquiera".
Aunque lo que más ilusión le hace es pisar El Molinón por primera vez "Ni siquiera he estado de cuarto árbitro y es un campo muy mítico del fútbol español. Se agradece que piensen en uno para este tipo de encuentros", concluye.