El ex del Oviedo que quiere volver a jugar un derbi ante el Sporting: "Me encantaría"
A escasos dos días para que se dispute el derbi entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, hay un exjugador carbayón que ha confesado en las últimas horas que le gustaría volver a jugar este encuentro tan esperado por todo lo que significa para el club y para la ciudad.
"La verdad es que no estoy para muchos trotes, pero me gustaría vivir esa tensión previa del partido y saber que estás jugando para esa ciudad... me encantaría", ha confesado Héctor Verdés en Asturias SER Deportivos.
El que fuera central del conjunto azul ha confesado que "tengo un grato recuerdo del primer derbi después de más de 10 años, tanto en la previa como durante el partido, la ciudad se volcó con el club, era la vuelta del Real Oviedo, se hablaba en Gijón de goleada... y fuimos con ese papel de víctimas, cayó un diluvio, nos apretaron al principio y luego el equipo se asentó en la segunda parte, llegó el gol de Toché y si dura un poco más el partido hubiéramos ganado. Fue un golpe en la mesa del Real Oviedo", ha reconocido.
Retirado de la práctica profesional, Verdés asegura que "no veo tanto fútbol como antes, pero sí sigo al Oviedo. Para mí ha sido un club importante y me ha marcado mucho el paso por el Real Oviedo, le guardo mucho cariño". "Sentía que estaba en un club grande y eso te hace sentir importante dentro del fútbol".
Asimismo ha explicado que su retirada ha sido "un proceso que no ha sido traumático, pero echo de menos el día a día en el vestuario, con la afición...".
Pero el exjugador del Real Oviedo ha señalado que su vida ahora es "mucho más tranquila en todos los sentidos, ahora estoy más con la familia y con los amigos".