Grippo, satisfecho pero cauto: "Ni siquiera ganar al Sabadell daría por finiquitada la temporada"
Simone Grippo, central del Real Oviedo, compareció este lunes en sala de prensa tras el primer entrenamiento del equipo tras conseguir la igualada ante el Almería con un 2-0 en contra. Admitió que empatar en Almería después de ir 2-0 "ayuda moralmente" al equipo, pero fue cauto respecto a un tramo final de LaLiga SmartBank en el que ni siquiera ganar al Sabadell este domingo serviría "para dar por finiquitada la temporada".
"El grupo trabajó mucho y mostró una gran reacción en el segundo tiempo, en la clasificación queda el punto, pero moralmente nos ayuda haber logrado la igualada. Nos centramos ya en el Sabadell, que es muy importante dado que también pelea en la parte baja de la tabla", señaló el italiano.
El defensa carbayón defendió el planteamiento con tres centrales de Ziganda y señaló que este también depende de cómo lo ejecuten los jugadores sobre el terreno de juego, aspecto en el que hubo "algunos desajustes" en la primera mitad ante el Almería.
"Creo que fue el planteamiento adecuado, era un rival con mucha calidad en ataque. Que salga bien también depende de que mejoremos los desajustes que pueden darse en el campo. El nivel está muy alto entre los centrales y las diferencias muy pequeñas", comentó respecto a su competencia en la zaga.
Grippo fue, además, uno de los goleadores de ese encuentro, primer tanto del central esta temporada y que sirvió además para sellar el empate de los oviedistas con una chilena que el VAR decidió revisar antes de dar por buena.
"Tuvimos suerte porque se dieron las circunstancias. Carlos ganó muy bien el duelo aéreo y me cayó el balón ahí. No sé si es el gol más importante que he marcado, pero importante es. Temimos que lo anularan, pero mis compañeros me insistían en que no había nada", revivió el oviedista.
Los azules volvieron al trabajo tras la jornada de descanso dominical y lo hicieron para completar la habitual sesión de regenerativo.
No será hasta el miércoles cuando retomen de nuevo la actividad con la vista pues ya únicamente en esa visita del Sabadell al NMR Carlos Tartiere (domingo, 16 horas).
Grippo es un defensa de los de verdad, y además es el único que sabe salir con la pelota jugada desde atrás, o bien el único que suele acertar casi todos los pases hacia delante que realiza.