Las matemáticas están de su lado: las cuentas del Oviedo para atar la permanencia
Después de empatar frente al Almería en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo de Cuco Ziganda buscará sumar tres puntos vitales para acercarse a la ansiada permanencia. A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato, las diferencias en la tabla se comprimen y cada partido es una auténtica batalla para aferrarse a la categoría. En lo que respecta al conjunto carbayón, juega con todo de cara para lograr certificar la salvación en esta recta final.
Con 44 puntos en el casillero, el Real Oviedo tiene el descenso a cuatro puntos de distancia y lo marca precisamente el Sadabell, con 40 puntos, que será el próximo rival del equipo ovetense en el duelo que se disputa este domingo a las 16.00 horas.
Las matemáticas están del lado del Oviedo en la pelea por certificar su continuidad en Segunda división. Una lucha en la que están inmersos hasta nueve clubes de la zona baja.
Tal y como muestran los datos de @goldeplataes, el Real Oviedo es el equipo que menos probabilidades tiene de descender a Segunda división B con un 3,38%.
Una buena noticia para el conjunto carbayón que, a pesar de ello, no puede relajarse en esta recta final y debe certificar cuanto antes la permanencia.
Sin embargo, clubes como el Albacete, el CD Lugo, el Cartagena o el Sabadell tienen muchas más opciones de bajar en concordancia con su posición en la tabla.
PROBABILIDADES DE DESCENSO
Teniendo en cuenta todas las posibles combinaciones de resultados:
- Albacete: 96,39%
- Lugo: 88,16%
- Cartagena: 59,35%
- Sabadell: 45,85%
- Castellón: 31,97%
- Logroñés: 32,25%
- Alcorcón: 31,71%
- Real Zaragoza: 9,56%
- Real Oviedo: 3,38%— Gol de Plata (@goldeplataes) May 3, 2021
Tras el encuentro frente al Sabadell de esta jornada, el Real Oviedo recibirá la visita del Málaga en el Tartiere para después medirse al Rayo Vallecano. En las dos últimas jornadas, el club azul se enfrentará ante el CD Mirandés en casa y al CD Tenerife a domicilio.