Se decide el futuro de Ziganda: reunión de los altos cargos en El Requexón
Una vez amarrada la permanencia en LaLiga SmartBank de cara a la próxima temporada, la continuidad o no de José Ángel Ziganda al frente del primer equipo del Real Oviedo pasa a ser tema prioritario. Este mismo viernes, tras la contundente derrota en casa del Rayo Vallecano y aprovechando el descanso de la plantilla, la cúpula del club carbayón se ha reunido en El Requexón.
De ello informa La Voz de Asturias, que apunta la presencia del presidente de la entidad, Jorge Ménendez Vallina, su vicepresidente Manuel Paredes, el consejero Fernando Corral y el gerente David Mata, junto al hombre fuerte de Grupo Carso en la capital del Principado, Federico González y el director deportivo Francesc Arnau. Una reunión que se llevaba a cabo a primera hora de la mañana y de la que únicamente se ausentó César Martín, el responsable de relaciones institucionales del club.
Se da por hecho que el futuro de Ziganda ha sido uno de los temas a tratar. Su continuidad es una incógnita pero su deseo es el de seguir al frente del equipo. Así lo ha expresado en más de una ocasión ante los medios de comunicación, a quienes siempre aplazaba a conseguir la salvación para hablar de su situación: "La decisión siempre es del club, que es el que manda, el que importa. Si el club tiene ganas, lo normal es que el entrenador se quede. Si el entrenador tiene ganas pero el club no, no se queda", aseguraba el 'Cuco' recientemente.
La afición no está completamente convencida de la continuidad de Ziganda, que tiene igual número de defensores como de detractores, pero el vestuario sí está seguro de que el navarro es el indicado para dirigir la nave azul. Lucas Ahijado, protagonista en los dos últimos encuentros con suerte dispar, era el último en expresar su deseo al respecto del futuro del técnico: "Con toda la confianza que me ha dado yo estaría encantado de que siguiese", pero como hacía el 'Cuco' dejaba todo en manos del club: "es quien decide al final".
Necesitamos continuidad,tranquilidad y conocimiento de la casa.Ziganda lo cumple. Lo que si que hay que hacer es darle una buena materia prima. Un proyecto a medio plazo,por favor
ESPERO QUE SEA VERDAD Y SU CICLO YA TERMINO, NECESITAMOS UN CAMBIO DE RUMBO EN LOS DOS EQUIPOS, EL R. OVIEDO TEMPORADA MEDRIOQUE Y EL SEGUNDO NEFASTA. Nuevo entrenador igual por aquí tenemos alguno cercano que conoce ya la casa y que estuvo con buenos resultados puede que mas barato que muchos de afuera.
Parece que a nadie le apetece dar esplicaciones de la desastrosa temporada que esta a punto de acabar en la que el claro objetivo era el ascenso y tambien que da claro que todos vosotros los medios tampoco teneis muchas ganas de preguntar y como consecuencia saber y de los responsables de este estrepitoso fracaso ...mejor callar para no molestar ,ni a los de a qui ni a los de mexico...por si se enfadan.....CONSEJO DIMISION POR INEPTOS
Eso no es lo que dicen desde Eibar que asegura que el cuco ya comunicó que no va a seguir....