Un paso más por Cantalapiedra: la respuesta desde Grecia
El Sporting de Gijón sigue dando pasos hacia delante en algunos aspectos de la planificación deportiva para la próxima temporada, aunque de momento no hay nada cerrado. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Aitor Cantalapiedra, jugador del Panathinaikos por el que muestra interés desde hace semanas.
La dirección deportiva, con Javi Rico al frente, parece haber dado un paso más en la búsqueda de su fichaje. Tal y como informa La Voz de Asturias, el Sporting ha presentado una oferta formal por el jugador. Sin embargo, parece que la respuesta desde Grecia ha sido negativa.
Así lo corroboran fuentes helenas, que desean percibir una cantidad económica por un Cantalapiedra que tiene contrato en vigor hasta 2023. El jugador desea salir, pero el club no lo permitirá a cualquier precio. La idea que presenta el Sporting es la de una desvinculación sin coste económico, a cambio de que el Panathinaikos perciba un 20% de un futuro traspaso del futbolista a otra entidad.
Sin embargo, el conjunto griego desea percibir dinero si se produce su salida en este mercado estival. Además del Sporting, otros equipos holandeses andan detrás de él, por lo que el Panathinaikos cuenta con otras variantes que juegan a su favor a la hora de las peticiones.
El Sporting, tras las salidas de Carmona y Cumic, necesita incorporar jugadores para sus bandas en ataque y Cantalapiedra cumple con el perfil que desea el club y el cuerpo técnico. Queda aún mucho tiempo por delante para llegar a un entendimiento.