Sergio Pellicer dispara ante su posible salida del Málaga: "Antes que yo, tiene que dimitir media España"
-
Sergio Pellicer manda un dardo sobre su posible destitución
-
Audio del VAR del gol anulado al Málaga CF ante el Córdoba: "Hace una situación forzada"
El Málaga vive una situación convulsa después del empate polémico ante el Córdoba en La Rosaleda con la figura de Sergio Pellicer más cuestionada que nunca. La afición malaguista le dedicó cánticos pidiéndole su marcha y el técnico reconoció que los entiende aunque también, en rueda de prensa, quiso dejar una reflexión dejando claro que se ve con fuerzas y que, antes de dimitir él, lo tiene que hacer "media España".
"Tengo una fuerza brutal. Ahora mismo soy un bicho malo. Pero es que tengo mucha empatía, entiendo la situación. Mi discurso a principio de temporada fue el de dar un paso hacia adelante, no el del objetivo del ascenso pero sí el de estar peleando entre los 10 primeros. La situación hoy es verdad que, si ganas, das un salto a nivel de que esto acaba de empezar. Te ponías el 11º o por ahí, pasabas varias posiciones y, si perdías, podías estar en descenso. Es lo complejo de la categoría", comenzó el castellonense ante la pregunta de si se veía capaz de darle la vuelta a la situación.
Sergio Pellicer incidió en que entiende a la afición por esos cánticos ya que los resultados no se corresponden con el trabajo: "Claro que entiendo. El fútbol no tiene sentimientos ni memoria y los profesionales tenemos que entenderlo así. Digo que nos juzgan por los resultados y no son acordes a lo que la afición o parte de la afición ve. Hay un trabajo por parte de todos y de esa gente joven que va dando pasos hacia adelante pero, a nivel inmediato, no estamos correspondiendo a lo que la afición se merece a nivel de resultados. En ese aspecto claro que uno no tiene que hacer oídos sordos. Uno tiene que tener responsabilidad y autocrítica".
Después dejó una reflexión acerca de por qué no va a dimitir aunque reconoce que hablará con el club esta semana: "Pero también es cierto que aquí en España, antes de que dimita yo, tiene que dimitir media España. Llega un momento que yo también tengo que hablar con el club pero para que sea lo mejor para todos".
Sergio Pellicer reconoce los problemas que tiene el Málaga
Para darle la vuelta, Sergio Pellicer enumeró algunos de los problemas por los que pasa el Málaga para perder la solidez de la temporada pasada: "Yo me siento capacitado porque creo que el equipo hace cosas muy bien pero sí que es verdad que, si no somos estables cuando marcamos un gol y no estamos siendo sólidos, nos estamos convirtiendo en un equipo pequeño. Esas son las situaciones que a mí me duelen. Antes yo me acuerdo que, cuando marcábamos un gol, era muy difícil, y ahora ocurre todo lo contrario. Ese aspecto tengo que asumirlo por modelo de juego, idea, perfil, alineación, cambios... por toda la situación que yo asumo en esa autocrítica desde la tranquilidad y la calma porque lo entiendo así".
"Me duele, claro que me duele. Siento mucho dolor porque gente que tenemos esa segunda piel igual, que piense eso, tengo ese dolor. Pero tengo esa responsabilidad de intentar ver qué es lo mejor porque al final estamos en la jornada 13 y, si va a seguir así, va a ser complicado pero ya para el rendimiento de los chicos. Yo me siento con fuerzas aunque puede ser la situación más complicada que tengo en tantos años a nivel sobre todo de cara al exterior pero también lo entiendo", finalizó el entrenador blanquiazul.