Acuerdo casi cerrado con el Sevilla: el Sporting ya tiene atado a su nuevo central
El Sporting de Gijón ha metido la directa en el mercado de fichajes. Tras la llegada de Vasyl Kravets y a la espera de que Christian Rivera rescinda su contrato con Las Palmas para que se convierta en la segunda incorporación, todo apunta a que el siguiente en llegar será Juan Berrocal. Según ha podido saber ElDesmarque, el acuerdo con el Sevilla FC está prácticamente cerrado y es cuestión de resolver los últimos flecos para que su cesión al Sporting sea oficial.
Este miércoles, el periodista Juan Gancedo de Onda Cero Asturias avanzaba las negociaciones entre ambos clubes para que Berrocal juegue a préstamo la próxima campaña en El Molinón. En las últimas horas, tal como ha confirmado ElDesmarque, se ha avanzado con paso firme y se da prácticamente por cerrada la llegada del central jerezano, con experiencia en LaLiga SmartBank tras su gran temporada el pasado curso de la mano del Mirandés.
Con el conjunto burgalés sumó un total de 3.250 minutos repartidos en 38 encuentros en la categoría de plata y uno más en la Copa del Rey. Berrocal tan solo se perdió cuatro partidos, uno por acumulación de amarillas y tres por decisión técnica, ya en el tramo final de la temporada. Además, marcó dos goles como rojillo. Son números que no han pasado desapercibidos en la planta noble de El Molinón, y que han llevado a Javi Rico a lanzarse a por su fichaje.
Overbooking en defensa
Con la llegada de Berrocal, David Gallego pasará a contar con hasta cinco jugadores para el puesto de central, donde ya contaba con Jean-Sylvain Babin, Borja López, Marc Valiente y Pelayo Suárez. Estos dos últimos renovaban recientemente, y en el caso del canterano, ha pasado a ocupar ficha del primer equipo, si bien no se descarta que salga cedido a algún equipo de Primera RFEF.