Fernández advierte de las consecuencias para la vuelta en El Molinón: "No entiendo la postura del Oviedo"
El presidente del Real Sporting de Gijón, Javier Fernández, ha reiterado la decisión del club de rechazar las entradas ofrecidas por el Real Oviedo para el derbi asturiano del sábado, debido a las duras condiciones que se establecen para el desplazamiento de los aficionados, y ha afirmado que "no entiende" que la postura de los carbayones no sea como la que defienden los rojiblancos.
El Sporting mantuvo este martes una reunión en la Delegación del Gobierno para tratar que los controles no fueran tan rigurosos, pero Fernández reconoció que "no hubo cambio de criterio". "Seguimos como en 2019 y no vamos a cambiar de postura", ha dicho sobre el hecho de que ese año no hubo aficionados rojiblancos en el Tartiere ni tampoco se desplazó el consejo de administración.
A juicio del presidente sportinguista, es "sorprendente" que para ese partido haya que ir con tantas horas de antelación y se obligue a permanecer varias más tras el encuentro, por lo que, de nuevo, declinó ir al partido "porque estamos con nuestra afición".
Fernández aseguró que planteó en la Delegación de Gobierno que se pronunciaran sobre cualquier otro derbi en el que se tomasen unas medidas "tan rigurosas". "Es absurdo, no tiene sentido", sentenció el dirigente, quien sí ve lógico "un control de las gradas de animación".
El presidente del Sporting recordó: "Quien rompió las relaciones fue el Oviedo tras un derbi en el que denunció incidentes que nunca nos trasladaron en las 24 horas siguientes a la celebración del partido", por lo que aseguró que es ese club el que "debe dar el paso para restablecer" los contactos.
"Para el partido de la segunda vuelta, tendremos que pensar si ponemos entradas a disposición del Oviedo, pero primero vamos a pensar en nuestra afición", señaló Fernández que quiere esperar a ver "si para entonces hay algún cambio de la Delegación del Gobierno".
En este sentido, sostuvo que con estas medidas no está "discriminada" solo la afición del Sporting, también lo está la del Oviedo, por lo que entiende que la postura de los azules "no sea la misma que la nuestra de permitir que los aficionados puedan viajar con normalidad".
Fernández desveló que ayer cuando se cerró el período de solicitud de entradas para el partido en Oviedo había más de mil peticiones, "pero la mayoría condicionadas a como fuesen los controles para el desplazamiento".
El presidente quiso "ser prudente" cuando se le preguntó si reconducir la situación de los desplazamientos de las aficiones está más en manos del Real Oviedo o de la Delegación del Gobierno. "Si no hay acuerdo, es que una de las partes no quiere y eso lleva a la policía a tomar unas decisiones", indicó.
Está claro que las condiciones son un atropello al aficionado, pero si pese a todo hay aficionados que quieran ir, quién es el presidente para impedírselo?. No habra también algo de pereza en ponerse a organizar las listas, los buses, etc? Es que con esa excusa ya van dos derbis escurriendo el bulto
Juan Carlos, igual el trato como ganado del que hablas viene dado por el comportamiento de los aficionados mas radicales del Sporting en Gijon, rompiendo la luna del autobús del Oviedo y pegándose con la policía a la llegada del bus del sporting. Y todavia piden venir libremente... Roberto, no se a que moneda te refieres, el Oviedo envía las entradas pactadas, es el Sporting quien declina venderlas a sus aficionados. Para la vuelta, el sporting tendrá que enviar las entradas pactadas y luego ya decidira la afición oviedista si ir o no al partido...
Que tendrá que ver el ROCF en esta historia, cuando es la Delegación de Gobierno la que pone las medidas? Tal vez si el RSG hubiera hablado con el ROCF, y JUNTOS hubieran ido a solicitar la flexibilizacion de las medidas, se hubiera conseguido algo positivo, pero "algunos" con tener los "favores" de Tebas ya lo Dan todo por hecho.....
Totalmente de acuerdo en que es exagerado el dispositivo y las horas que hay que pasar, pero es para los dos y es lo que hay, aunque se plantaran los dos, las fuerzas de seguridad no iban a ceder porqué esto viene de la misma liga,ahora lo que no es de recibo es que la directiva no venga al palco y le eché la culpa al Oviedo, cuando poco puede hacer y lo de no dar entradas para la vuelta ni de coña,están obligados por la Liga a darlas,lo que pasa que luego si hay algún lio entre aficiones que no se quejen,porqué los que tenían que dar ejemplo de cierta normalidad aunque sea un poco de boca para afuera lo que hacen es calentar y provocar mas.
No deja la delegacion de gobierno que no entendiste de la noticia son las mismas condiciones para los 2 que a la aficion del oviedo tambien le toco y precisamente por el trato que les dieron rompieron relacciones,ahora si quieren echar la culpa al oviedo pues mira unete al grupo que es lo mas facil.
Que culpa tiene el oviedo si las medidas las pone el el pricipado basta ya de lloros por lo hacen ellos esta bien si son zoquetes no tiene la culpa el oviedo le mandan cumplir unas normas y punto
Menudo dirigente irresponsable que pone gasolina al fuego. No entiendo que tiene que ver el Real Oviedo con esto. Si consideran que no deben ir al campo que no vayan. En el partido El Molinón si se dan las mismas condiciones y los aficionados quieren ir no veo que problema hay.
ES COMO TRATAR ALA AFICION DEL ESPORTING COMO SI FUERAN UN TRANSPORTE DE GANADO PORTANTO ME PARECE CORRECTA LA DECOSION TOMADA POR FERNANDEZ,
Estoy totalmente de acuerdo con Fernández a ojalá el Sporting les pague con la misma moneda aunque da pena por la aficcion