LaLiga denuncia cánticos que "incitan a la violencia" en el Oviedo-Sporting
LaLiga ha denunciado cánticos durante el derbi asturiano ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia. Se tratan de un ir y venir de insultos por parte de aficionados del Sporting de Gijón y del Real Oviedo que no ha pasado por alto la patronal del fútbol español.
En dicha denuncia, se señalan dos momentos concretos durante el partido, los cuales fueron seguidos. En el minuto 14 de encuentro, según precisa el documento, se empezaron unos cánticos desde el sector visitante: "Puta Oviedo, puta capital". Acto seguido, una parte de la afición local respondió a estas palabras con más de lo mismo: "Puta Gijón".
La denuncia de LaLiga del Oviedo-Sporting
En el minuto 14 de partido, y tras una acción en la que varios jugadores de ambos equipos se enfrentan verbalmente con el juego parado, unos 300 aficionados VISITANTES, ubicados en Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y su material de animación coincidentes con los colores del Real Sporting de Gijón, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Puta Oviedo, puta capital".
El club local mostró reacción inmediata a través del vídeo marcador del Estadio, emitiendo el siguiente mensaje. "El Real Oviedo, en conformidad a la normativo de obligado cumplimiento informa que durante el desarrollo del encuentro esta terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
Prácticamente de manera inmediata, y probablemente como respuesta al cántico anteriormente realizado por la afición visitante, en el minuto 15 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en Fondo Norte Sector Azul, referenciado por su indumentario y su material de animación, así como por una pancarta de considerables dimensiones en la que se podía leer "Los del 94", entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, "Puta Gijón, puta el Sporting de Gijón, puta el equipo, puta aldea y la más puta su afición", sin ser secundado por el resto de los aficionados del estadio.
Nuevamente el club local mostró reacción inmediata a través del vídeo marcador del Estadio, emitiendo el mismo mensaje anterior. "El Real Oviedo, en conformidad a la normativo de obligado cumplimiento informa que durante el desarrollo del encuentro esta terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".