Las notas de los jugadores del Real Oviedo ante el Burgos: uno por uno
El Real Oviedo se enfrentó al Burgos en el partido intersemanal, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank. Los de José Ángel Ziganda ___ . En ElDesmarque ponemos notas a la actuación personal de los futbolistas, uno por uno.
Joan Femenías (3): Salvó un mano a mano antes del primer gol. Los dos goles del Burgos fueron remates a bocajarro en los que no se le puede reprochar nada, y el tercero es un mano a mano en el que el delantero define muy bien.
Lucas Ahijado (3): Sufrió mucho con Saúl Berjón, que le hizo un roto cada vez que recibió.
David Costas (4): Guillermo le anticipa en el primer gol, y en el tercero, como a su pareja, le cogieron la espalda.
Dani Calvo (4): Pierde la marca en el segundo gol. Mal, como el resto.
Pierre Cornud (3): Mal. Nulo en ataque y superado en defensa.
Erik Jirka (3): Pasaba por allí, para mal, pero también para bien. No hizo nada destacado en la primera mitad, salvo estar en medio de un disparo de Jimmy a gol. En la segunda parte recibió un pisotón de Matos que el VAR avisó y que acabó en penalti. Sustituido tras el gol del empate.
Gastón Brugman (4): Tuvo que ir de un lado a otro apagando fuegos y, evidentemente, no se puede estar en todos sitios.
Jimmy (6): Destacado. Personalidad y rapidez en la distribución, presencia continua y un par de llegadas al área. Una de ellas pudo ser el gol del empate, pero Jirka estaba por medio.
Borja Sánchez (5): Muy participativo y con atrevimiento. Si otras veces se le achaca que no aparece en zonas peligrosas, hoy hay que decir justo lo contrario. Dio un pase de gol a Jimmy y mandó un disparo a la cruceta de la escuadra.
Joni Montiel (4): Muy activo, participativo y atrevido. Hizo muchas cosas bien, pero ninguna de ellas se pudo aprovechar para crear jugadas de verdadero peligro. Sustituido tras el gol del empate.
Borja Bastón (6): Apenas intervino en la primera mitad, pero en la segunda transformó el penalti para hacer el gol del empate y se topó hasta en dos ocasiones con el poste.
Las notas del entrenador y los suplentes ante el Burgos:
José Ángel Ziganda (4): Dio el premio de la titularidad a Montiel y sacó a Obeng, cuya presencia en las últimas semanas rozaba la intrascendencia. Eso sí, el Burgos le ganó la partida táctica. Sus cambios no sirvieron para nada.
Jorge Pombo (4): Entró con empate para tratar de desequilibrar el partido y se acabó perdiendo por dos. No hizo nada de peligro.
Matheus Aiás (4): Perdido.
Samuel Obeng (-): Sin calificar.
La gestión de Arturo Elías es lamentable. De esta manera el Oviedo siempre será un fracaso. Debería dar plenos poderes a Rubén Reyes
Lo peor es que todo esto se veía venir. Punto a punto no se iba a ninguna parte. El Consejo tiene la oportunidad de rectificar y Rubén Reyes la posibilidad de consolidar bus proyecto con la única salida existente: el cese de Ziganda
Esto es un autentico desastre del primero al ultimo.Como cabeza visible del vestuario,le ruego a Ziganda que se vaya inmediatamente.Que haga las maletas antes de ir a Ponferrada.Voy a parar,por que me estoy calentando y creo que los oviedistas estan exactamente echando humo como yo.Asi que lo dejo tal cual.