1-2, Guillermo (m. 65)
1-3, Medina (m. 85)
Empatar no era tan malo si lo comparas con el Oviedo ante el Burgos
El Real Oviedo cayó derrotado frente al Burgos en el partido intersemanal de la jornada 11 en LaLiga SmartBank. Un duelo que se saldó con 1-3, en el que se vio netamente superado por su rival. Malo era empatar cinco partidos consecutivos, pero peor fue el desempeño de los carbayones sobre el césped ante el cuadro burgalés. Y lo cierto es que, de haber tenido algo más de acierto o de suerte, el resultado habría sido muy distinto. Pero esa es la historia de todas las semanas.
Lo cierto es que los de José Ángel Ziganda salieron con apenas tres cambios respecto al once tipo: Pierre Cornud, que volvía de lesión, Erik Jirka y Joni Montiel, que actuaría como enganche en lugar de Samuel Obeng. Y lo cierto es que su desempeño fue bastante dispar. Joni sí que lo intentó algo más, pero de los otros dos vimos muy poquito en la primera mitad.
Aunque, para ser justos, estuvieron acordes al resto del equipo. Y es que el Burgos superó al Oviedo, tanto a nivel táctico como técnico. En los primeros compases el Burgos salió replegado en su propio campo, dejando el dominio del balón (que no del espacio) a los carbayones. Estos tocaban en las inmediaciones del círculo central, sin apenas profundidad. Solo Borja Sánchez por la izquierda y Joni Montiel, sumando alguna caída a la derecha, dejaron cierta sensación de poder verticalizar.
El Burgos le gana la partida en la pizarra a Ziganda
Poco a poco el Burgos fue ganando peso, con un Saúl Berjón que catalizó la mayoría de ataques de su equipo. En una acción combinativa, Juanma puso un centro medido a Guillermo, que logró adelantar a los suyos en el Tartiere en el minuto 30. A partir de ahí el Oviedo remó contracorriente, tratando de desarbolar la buena defensa rival. El empate pudo llegar en una llegada de Jimmy desde segunda línea, que remató muy forzado en el punto de penalti, pero hasta en eso la suerte fue esquiva. Y es que Jirka estaba en la trayectoria del balón y evitó el tanto de la igualada.
Ya en la segunda parte, sí que le sonrió la fortuna. El VAR señaló un pisotón de Matos a Jirka que acabó en el gol del empate de Borja Bastón. Ziganda aprovechó el arreón para hacer cambios, pero una falta lateral fue óbice para que el Burgos anotara el segundo. De nuevo, obra de Guillermo. Con el Oviedo muy volcado, Medina sentenció el encuentro a la contra.