Gallego recupera efectivos en defensa: muchas dudas de cara al duelo copero ante el Villarreal
La plantilla del Sporting de Gijón ha regresado al trabajo tras el empate de este domingo ante el CD Lugo, en un partido en el que, tras hacer el 1-1, los de David Gallego no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron sobre el verde durante media hora por expulsión de Gerard Valentín, lo que le impide acercarse a la zona de promoción. Pero ahora toca pensar en la Copa del Rey, donde los rojiblancos se verán las caras con el Villarreal CF en El Molinón. Un partido en el que podría regresar Juan Berrocal.
El andaluz ha sido la gran novedad de la sesión matinal de este lunes, en la que también se han incorporado los canteranos Javi Izquierdo y Jordi Pola. Este último ha sido reclutado por Gallego debido a las bajas en defensa, motivo por el que Fernando Somolinos ya fue convocado ante el Lugo e incluso José Gragera tuvo que jugar como central junto a Borja López. En el caso de Jean-Sylvain Babin, recién recuperado, finalmente no llegó para estar en el banquillo, aunque tiene muchas papeletas para jugar en Copa.
Así las cosas, con la vuelta de Berrocal a los entrenamientos, Marc Valiente es el único central que sigue sin estar disponible para Gallego, como tampoco lo está el 'Puma' Rodríguez. La participación de ambos el próximo jueves está prácticamente descartada. No obstante, en el club hay esperanza respecto a la pronta recuperación de ambos para que puedan llegar, al menos, a la próxima jornada liguera ante el Málaga CF en La Rosaleda (domingo, 18.15 horas).
✅ De vuelta en Mareo.#RealSporting pic.twitter.com/qWY1DWPd15
— Real Sporting (@RealSporting) January 3, 2022