Llaman a la puerta del Real Oviedo: no cuenta y tiene un nuevo pretendiente
Son horas frenéticas para el Real Oviedo en la ventana de fichajes de invierno. Los carbayones peinan el mercado para reforzar una plantilla que este fin de semana mide fuerzas con el Almería, uno de los cocos de la categoría. Mientras, el club oviedista también está atento a la situación de los jugadores cedidos. Uno de esos casos es el del centrocampista del Burgos Riki Rodríguez.
El Real Oviedo cedió al centrocampista al equipo burgalés hasta el 30 de junio. Una cesión que está resultando fallida atendiendo a los pocos minutos que está jugando el mediocentro. Hasta la fecha, Riki ha disputado 17 partidos entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey con el recién ascendido, seis de ellos como titular y con un gol en su haber.
El canterano ya salió cedido al Racing de Santander en el pasado mercado invernal por el Real Oviedo. En el club cántabro cuajó una buena segunda mitad de temporada, argumento que le sirvió para volver al equipo oviedista. Sin embargo, el centrocampista no ha logrado hacerse un hueco con Ziganda y acabó saliendo al Burgos en calidad de cedido.
La escasez de oportunidades ha desembocado, según Diario de Burgos, en el deseo de buscar otro destino para el futbolista en la Primera RFEF. Tal medio habla incluso de la opción del Deportivo de la Coruña como el equipo que más cerca está de fichar al mediocentro. Los gallegos son líderes en el grupo de la Primera RFEF y uno de los claros candidatos para ascender a LaLiga Smartbank.
Riki, un deseo personal de Michu
Michu, director deportivo del Burgos, ya apostó por Riki durante su estancia en el Langreo, la primera trayectoria como director deportivo del exjugador. Temporadas después y ante las pocas oportunidades con Ziganda, el Real Oviedo buscó destino para el futbolista y el Burgos apareció para hacerse con los servicios del jugador.