El partido especial que vivió Borja Sánchez contra el Burgos
El Real Oviedo ganó en Burgos tres puntos importantísimos que le acercan al playoff de ascenso. Un partido que también tuvo un significado especial para el '10' del equipo del Cuco Ziganda, Borja Sánchez.
Ante los burgaleses, el máximo asistente de LaLiga SmartBank cumplió 100 partidos oficiales con la elástica azul. Curiosamente, el centrocampista ha marcado en esta centena de partidos 10 goles. Borja Sánchez alcanza esta cifra tres temporadas después de debutar con Anquela en un partido contra el Girona en tierras catalanas. La estadística no ha pasado desapercibida para el club, que lo ha felicitado a través de las redes sociales.
Desde su debut, Borja se ha destapado con un jugador repleto de talento, reconocido por entrenadores, compañeros de equipo y rivales. En la presente temporada, el futbolista lleva 27 partidos jugados entre la competición liguera y Copa del Rey en los que ha conseguido marcar dos goles y repartir siete asistencias.
Hasta el partido del domingo en Burgos, Borja era el máximo asistente de la categoría. El oviedista comparte ahora la primera plaza con Rubén Pardo y Rodrigo Riquelme, quienes han alcanzado las siete asistencias con menos partidos que el futbolista del Oviedo.
El futuro de Borja Sánchez no está claro
Es una incógnita saber hacia dónde irá el futuro del jugador. El Real Oviedo quiere renovar a Borja Sánchez pues lo considera un jugador con mucho talento y futuro que no debe salir del Principado. Ambas partes se sentaron con la predisposición de alcanzar un acuerdo que no ha llegado.
La actitud de la dirección deportiva oviedista no ha cambiado. El Oviedo apuesta por la continuidad de Borja, pero siempre controlando el tempo de los acontecimientos.